martes 7/12/21

La Escuela de Idiomas de Guadalajara ganará 649 metros cuadrados en su traslado

En la nueva sede la EOI dispondrá de mayor número de aulas, despachos y departamentos, una amplia biblioteca y una sala de usos múltiples
La Escuela de Idiomas de Guadalajara ganará 649 metros cuadrados en su traslado
La Escuela de Idiomas de Guadalajara ganará 649 metros cuadrados en su traslado

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Guadalajara dispondrá de 649 metros cuadrados más cuando se traslade al edificio del colegio Río Tajo, lo que permitirá un mayor número de aulas, despachos y departamentos, biblioteca y sala de usos múltiples.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha mantenido una reunión con la directora de la EOI, Nuria Salido, para trabajar en el proyecto de adecuación del edificio del colegio Río Tajo, donde se ubicará la Escuela de Idiomas a partir del próximo curso, ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

En la actualidad, la EOI dispone de 2.110 metros cuadrados distribuidos entre su sede oficial, actualmente ubicada en la calle Felipe Solano Antelo, y las aulas que utilizan en el colegio Río Tajo, pero con la nueva ubicación dispondrá de 2.759 metros cuadrados.

Este incremento de superficie se traducirá en un aumento de aulas y, además, la EOI dispondrá de una "amplia" biblioteca, una sala de usos múltiples y espacios para habilitar despachos y departamentos.

Fernández-Montes ha planteado a la directora la posibilidad de ofertar un nuevo idioma una vez se haya estudiado la posible demanda, y Salido ha avanzado la posibilidad de poner en marcha nuevos servicios formativos que podrían estar dirigidos a colectivos concretos que requieren una actualización de sus conocimientos de una determinada lengua, o cursos intensivos para la ciudadanía en general.

Igualmente, en la reunión se han abordado cuestiones de funcionamiento interno de la Escuela y sus necesidades de distribución de espacios.

El delegado ha garantizado que se va a dotar a la nueva sede de la EOI de la tecnología necesaria para prestar la formación en idiomas de mayor calidad y ha subrayado que "este traslado tiene el triple objetivo de unificar todas las aulas de la EOI, ampliar los espacios de la misma pudiendo ofertar más plazas y nuevos servicios y dotarla de los mejores sistemas para la enseñanza de idiomas".

La previsión es que durante las vacaciones escolares se ejecuten las actuaciones que sean necesarias y cuando en septiembre se retome la actividad docente de la nueva sede ésta se encuentre totalmente reformada y equipada.

Por ello, el delegado de Educación, Cultura y Deportes mantendrá en breves fechas reuniones similares con los equipos directivos del resto de los centros que forman parte de la reorganización de centros educativos de Guadalajara (los colegios Río Tajo y Balconcillo y el Centro de Educación de Persona Adultas Río Sobre) para analizar las necesidades de cada caso.

Comentarios