Cobeta tendrá un Centro Rural Agrupado (CRA) tras más de tres décadas sin escuela

Este CRA se ubicará en las antiguas escuelas del municipio y contará, inicialmente, con 6 alumnas con edades comprendidas entre los 3 y 9 años
El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, en rueda de prensa
photo_camera El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, en rueda de prensa

Una de las novedades del próximo curso escolar en la provincia Guadalajara será la apertura de un nuevo Centro Rural Agrupado (CRA) en Cobeta, en la comarca de Molina de Aragón, un municipio que lleva tras más de tres décadas sin centro educativo.

Este CRA se ubicará en las antiguas escuelas del municipio y contará, inicialmente, con 6 alumnas con edades comprendidas entre los 3 y 9 años, según ha señalado a Efe el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes.

El Gobierno regional ha invertido cerca de 45.000 euros en la adaptación del centro, cuyo coste de funcionamiento anual supera los 92.000 euros.

“Ya se ha licitado la obra para llevarla a cabo antes del 1 de septiembre y que consistirá en la adecuación de las instalaciones con la renovación del suelo, cambio de calefacción, etcétera”, ha añadido el delegado.

La puesta en marcha de este nuevo CRA es “la muestra más evidente del interés de este Gobierno regional por acercar la educación a cualquier rincón de la provincia, favoreciendo la actividad en el mundo rural, fijando población y garantizando la igualdad de oportunidades educativas para el alumnado indistintamente del lugar en el que residan”, ha destacado.

“Las prioridades de un Gobierno se establecen en su política de actuaciones concretas y la puesta en marcha de este CRA es un hecho que avala esa apuesta firme por nuestro territorio desde la educación” ha añadido Fernández-Montes quien ha señalado que el alcalde del municipio, Pedro Berbería, le ha dicho esta misma mañana que podrían incorporarse hasta ocho alumnos más al centro, para los que hay espacio suficiente.

Además, el próximo curso se estrenará un edificio para el IESO Harévolar en Alovera, ampliaciones de centros en Marchamalo, Chiloeches y Torrejón del Rey, así como la adaptación del inmueble que albergará el nuevo colegio número 17 de Guadalajara capital.

Comentarios