Guadalajara recibe 400.000 euros para desarrollar dos proyectos de innovación en FP

En el conjunto de Castilla-La Mancha se han destinado 2.726.475 euros para el desarrollo de 15 proyectos
Educación informa sobre las fechas de la segunda evaluación de Formación Profesional (FP), antes del 15 abril
photo_camera Guadalajara recibe 400.000 euros para desarrollar dos proyectos de innovación en FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha destinado un total de 398.865 euros para el desarrollo de dos proyectos de innovación e investigación aplicada y transferencia de conocimiento en el ámbito de la FP liderados por centros educativos de la provincia de Guadalajara.

En concreto, el IES Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares, recibirá 199.865 euros para el proyecto denominado “Coworking en la nube con tecnologías IOT y comunicaciones industriales 4.0 orientadas a la eficiencia energética”, mientras que al IES Luis de Lucena, de la capital, se le han asignado 198.696 euros para el proyecto “FP conectada. Packin 4.0”, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara en una nota de prensa.

En el conjunto de Castilla-La Mancha se han destinado 2.726.475 euros para el desarrollo de 15 proyectos.

En los liderados por el IES Domínguez Ortiz y el IES Luis de Lucena están involucrados también centros de formación y empresas procedentes de Madrid, Extremadura, Asturias, País Vasco y la Comunidad Valenciana, ya que se requiere la participación de, al menos, dos centros de FP situados en comunidades autónomas distintas.

Con estas actuaciones se pretende impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento entre profesorado, alumnado y trabajadores de las empresas participantes para la mejora de la calidad de la FP en España.

Comentarios