CCOO-Guadalajara critica que Educación cite a reuniones con centros cerrados

Para tomar decisiones "trascendentales" sobre personal, en una época en la que los centros educativos están cerrados

La Federación de Enseñanza de CCOO de Guadalajara ha criticado la forma en la que está actuando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que está convocando a reuniones para tomar decisiones "trascendentales" sobre personal, en una época en la que los centros educativos están cerrados.

En una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CCOO de Guadalajara ha mostrado este martes "su enfado y disconformidad" con la forma de proceder de la Administración autonómica "al convocar reuniones trascendentales en fechas en que los centros están cerrados y es imposible contactar con el personal afectado".

La secretaria general de Enseñanza de CCOO de Guadalajara, Susana Fernández, ha lamentado: "Nos convocan para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en fechas en las que no podemos ejercer nuestra labor sindical y de representación, porque no podemos tener contacto con las directivas de los centros ni con el personal".

Así ha ocurrido con la convocatoria que se hizo el 28 de julio a los representantes sindicales, a los que se citó el 2 de agosto en la mesa técnica para abordar las propuestas de modificación de la RPT en varios centros educativos, ha señalado Fernández.

Asimismo, ha concretado que se pretenden suprimir puestos de auxiliar técnico educativo, cambiar jornada de ordenanza en la Escuela de Arte, y movilizar a un ordenanza de un centro a otro de otra localidad, ha apuntado la secretaria general de Educación de CCOO de Guadalajara.

Al respecto, ha calificado de "inaudito" que no se comuniquen estas pretensiones con anterioridad a la propuesta en la Consejería a los miembros del comité de empresa y que "sí se haga con posteridad en una reunión urgente el día 5 de agosto, sin tener ni el mínimo poder de reacción para defender los derechos de los trabajadores".

La Federación de Enseñanza en CCOO Guadalajara ha considerado que es "una maniobra de mala fe" que se convoquen reuniones en estos momentos "cuando es sabido que agosto es cierre vacacional de los centros, lo que impide contrastar información y poder contactar con el personal afectado por las supresiones o cambios de jornada propuestas por la Delegación correspondiente de cada provincia".

"Es una falta de respeto, tanto al Comité de Empresa como al propio personal, la ausencia de dialogo en temas tan trascendentales para los y las trabajadoras afectadas", ha añadido la Federación de Enseñanza.

Comentarios