Lunes 20.08.2018

Educación destaca que fomentar la convivencia mejora el rendimiento académico

Educación destaca que fomentar la convivencia mejora el rendimiento académico
Educación destaca que fomentar la convivencia mejora el rendimiento académico

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha señalado este miércoles que el Gobierno regional apuesta por fomentar la convivencia en los centros educativos para mejorar el rendimiento académico.

Cerca de un centenar de docentes de centros educativos de Guadalajara participan en una jornada de convivencia y participación que, bajo el lema "Contamos contigo", se desarrolla en el IES Brianda de Mendoza y que ha sido puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

López Sanz ha inaugurado la jornada, junto al director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, y la directora del Instituto, Inmaculada Carlero, y ha destacado la transcendencia que una buena convivencia tiene en el funcionamiento de los centros educativos.

En este sentido, María Dolores López ha indicado que uno de los ejes más importantes del proyecto educativo del Gobierno regional es el fomento de la convivencia, porque la mejora de la convivencia en los centros educativos es muy importante para el buen funcionamiento de los mismos y para mejorar el rendimiento académico del alumnado.

De hecho, según ha puntualizado la viceconsejera, recientes estudios demuestran la existencia de esa relación directa entre la mejora del rendimiento y un buen clima de convivencia en los centros.

Por ello y aunque, según ha puntualizado la viceconsejera, en los centros educativos de Castilla-La Mancha no existe "una especial conflictividad", es conveniente poner en marcha actividades que mejoren la convivencia y la participación del alumnado en el propio proceso educativo.

La jornada se celebrará a lo largo de todo el día y en la misma se podrá escuchar a expertos en materia de convivencia y participación, así como conocer experiencias y proyectos que algunos centros educativos de Guadalajara han desarrollado. 

Más información en vídeos 
Comentarios