miércoles 4/8/21

Eduardo Navarro, nuevo alcalde de Espinosa de Henares tras prosperar la moción de censura

El nuevo regidor ha asegurado que a partir de ahora las puertas del Consistorio estarán abiertas para todos los vecinos del pueblo
Eduardo Navarro, nuevo alcalde de Espinosa de Henares (Guadalajara) tras prosperar la moción de censura
Eduardo Navarro, nuevo alcalde de Espinosa de Henares (Guadalajara) tras prosperar la moción de censura

Eduardo Navarro, de Henares en Marcha, ha sido proclamado este miércoles alcalde de Espinosa de Henares (Guadalajara) después de que haya prosperado la moción de censura planteada por los tres ediles de Henares en Marcha y una de las concejalas del Partido Popular contra la alcaldesa socialista Consuelo Sepúlveda, quien gobernaba gracias al apoyo del PP.

En su intervención, el nuevo regidor ha asegurado que a partir de ahora las puertas del Consistorio estarán abiertas para todos los vecinos del pueblo.

También ha asegurado que "son rotundamente falsas las acusaciones de intereses personales" a las que ha aludido su predecesora en referencia a esta moción y dirigiéndose a su predecesora ha apuntado que "quedará para siempre como la primera alcaldesa" del municipio.

De su lado, Sepúlveda ha insistido en que esta moción está basada en intereses personales y no ha querido despedirse del cargo sin dar cuenta del estado económico del Consistorio, que según ha apuntado, a fecha de ayer tenía un remanente de tesorería de 349.000 euros y unos 320.000 euros en las cuentas. "Es lo que hay, para que no se diga luego que se han quedado las arcas vacías", ha apuntado.

Además, también ha dicho que su intención es seguir trabajando "desde el otro lado" para que el pueblo siga creciendo.

La moción, presentada por cuatro de los siete ediles que conforman la Corporación del Ayuntamiento de Espinosa de Henares, se ha basado en la "falta de diálogo y transparencia" con la que a juicio de los firmantes ha trabajado desde el principio la anterior alcaldesa.

Comentarios