miércoles 26/1/22

La Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo (Ecualtur) de Yunquera de Henares (Guadalajara) celebrará su novena edición entre el 1 y el 3 de junio y será en próximas fechas cuando el Ayuntamiento presenta el programa de las actividades que se desarrollarán en esta nueva convocatoria.

Ecualtur Yunquera volverá a contar con el Concurso Morfo Funcional de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), que con la de 2018 llegará a su séptima edición y en la que competirán equinos Pura Raza Española (PRE) llegados desde distintos puntos del país, ha informado una nota municipal.

Uno de los puntos fuertes de la feria será el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España y que reunirá a los mejores de la disciplina del país.

Entre las novedades del programa de esta edición cabe destacar la celebración del I Concurso Morfológico de Galgos con el que la organización pretende dar entrada en la feria al mundo de la caza.

El recinto ferial en el que se desarrolle Ecualtur 2018 será el habitual de las pasadas ediciones, habilitado ex profeso para esas fechas, y será en el entorno de la Casa de la Cultura y de la plaza de Cervantes del municipio se dispondrán los boxes para los caballos, los expositores de exterior y las pistas, una de competición y otra de calentamiento.

Mientras, en el pabellón cubierto anexo tendrán cabida los diferentes stands relacionados con el mundo del caballo, la alimentación y el turismo activo.

Comentarios