sábado 29/1/22

Ecologistas en Acción y PACMA denuncian el encierro taurino de Iriépal

El grupo Ecologistas en Acción y PACMA han presentado una denuncia administrativa contra el encierro por el campo celebrado en agosto en Iriépal por considerar que incumple el reglamento taurino de la Junta de Comunidades

Ecologistas en Acción y PACMA denuncian el encierro taurino de Iriépal
Ecologistas en Acción y PACMA denuncian el encierro taurino de Iriépal

El grupo Ecologistas en Acción y el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) presentaron este miércoles una denuncia administrativa contra el encierro por el campo celebrado en agosto en Iriépal por considerar que incumple el reglamento taurino de la Junta.

Según denuncia la vicepresidenta de PACMA, Silvia Barquero, en el encierro por el campo de Iriépal celebrado el 18 de agosto, el toro escapó y accedió a las inmediaciones de la autovía A-2.

Para Barquero, ésta es "la prueba flagrante" de que los encierros por el campo no cumplen con el reglamento porque es "imposible delimitar" el recorrido y no se garantiza la seguridad de las personas y los animales.

Y ha abundado: "si hubiera existido un plan de encierro como exige el reglamento taurino el toro no se hubiera escapado provocando situaciones de mucho peligro".

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Javier Ballesteros, aseguró que en estos encierros "se tiran objetos a los toros, se les pincha y se les acosa con caballos y vehículos", pero los maltratadores nunca son denunciados.

Comentarios