viernes 18/9/20

Dos nuevas pantallas táctiles para los niños autistas de Guadalajara

Financiadas por el Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Román, conoció el funcionamiento de las mismas en su visita a la sede de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, en la presentación de las mismas
El Alcalde, Antonio Román, en su visita a la sede local de APANAG
El Alcalde, Antonio Román, en su visita a la sede local de APANAG

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, asistió en la sede local dela Asociaciónde Padres de Niños Autistas de Guadalajara  (APANAG), a la presentación de dos nuevas pantallas digitales táctiles adquiridas por dicha asociación gracias a la financiación del Ayuntamiento de la capital.

En concreto, el Consistorio capitalino aportó el pasado año  la cantidad de  7.425 euros para el desarrollo de un novedoso programa desarrollado por APANAG para aplicar las nuevas tecnologías en las actividades que llevan a cabo con niños y niñas con trastorno de Espectro Autista (APE).

Con estos fondos y con la colaboración también de la Fundación Vodafone, APANAG dispone de dos pantallas o pizarras digitales y de 6 tablets. Estos dispositivos  han demostrado su utilidad y versatilidad en las distintas labores de aprendizaje, comunicación y desarrollo de nuevas habilidades entre sus usuarios. Suponen una herramienta eficaz de “normalización” y “facilita enormemente”, según los representantes de la asociación, “la educación y las distintas tareas de la vida diaria de los asociados”.

Por su parte, Antonio Román, además de agradecer y destacar  el esfuerzo que realizan los padres y madres de la  asociación, ha reiterado el apoyo y colaboración institucional “en cualquier actividad que beneficie a personas o colectivos que requieran una atención especial”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara viene colaborando desde hace años con APANAG, a través de distintos programas y líneas de ayuda. Así, tal y como señaló el Alcalde, en 2010 se aportaron 5.000 euros para un programa de asesorías para padres y profesionales de niños con APE; en 2011 otros 11.000 euros para proyectos de intervención especializada, además de la cesión gratuita de terrenos en la zona de la avenida de Santa María Micaela, para futura sede de APANAG, y de la exención del 95% del impuesto de construcción de este edificio. A estas cantidades se suman los más de 7.000 euros destinados a las dos pantallas que han sido hoy presentadas.

Al acto asistieron además, la cuarta Teniente de Alcalde y concejal de Familia y Mayores, Carmen Heredia, un representante dela Fundación Vodafone, y padres y madres de APANAG.

Más información en vídeos 
Comentarios