Donan a Sigüenza 428 cuadros de Fermín Santos y de Antonio Santos Viana

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) va a recibir 428 obras de los pintores Fermín Santos Alcalde y de su hijo, Antonio Santos Viana, donadas por la viuda de Antonio, Josefina Claudina Yáñez.

Esta colección pictórica, que incluye óleos, dibujos, acuarelas y tintas chinas de ambos artistas, engrosará la oferta cultural y turística de la ciudad del Doncel, donde quedará expuesta de forma permanente, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Sigüenza.

Setenta y cinco de las obras son óleos del que fuera cronista gráfico de Sigüenza, Fermín Santos Alcalde, de manera que ésta será la mayor exposición pictórica nacional sobre este artista, a la que se unen además 174 óleos de Santos Viana.

La donante ha manifestado al Ayuntamiento su deseo de que la colección se muestre en una exposición permanente en Sigüenza.

"Para Sigüenza no sólo es un placer, sino también una obligación moral mostrar y dar a conocer el legado pictórico de la familia Santos. Hacerlo será un proyecto emblemático y uno de los ejes culturales del mandato actual, junto con el V Centenario Cisneros, por lo que agradecemos profundamente la generosidad de Josefina Yañez", ha asegurado en el comunicado José Manuel Latre, alcalde de la ciudad.

Comentarios