Martes 13.11.2018

Doce personas afectadas por el humo en un incendio de un bloque de Azuqueca

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 2:15 horas y 8 vecinos pudieron volver a sus domicilios, mientras que otros 24 tuvieron que ser realojados

Doce personas afectadas por el humo en un incendio de un bloque de Azuqueca
Doce personas afectadas por el humo en un incendio de un bloque de Azuqueca

Un incendio ocurrido en la noche de este miércoles en un bloque de vecinos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha provocado que 12 personas, entre ellas 4 menores y 3 guardias civiles, hayan resultado afectados por inhalación de humo.

El incendio se declaró a las 0:42 horas de anoche, en un edificio de 3 plantas de la calle San Isidro de Azuqueca de Henares, cuyos 32 vecinos tuvieron que ser desalojados, informa a Efe el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 2:15 horas y 8 vecinos pudieron volver a sus domicilios, mientras que otros 24 tuvieron que ser realojados.

Por inhalación de humo se vieron afectadas 12 personas, 10 de las cuales fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos, mientras que dos guardias civiles fueron atendidos en el centro de salud.

Los afectados son una niña de 5 años, dos niñas de 12 y una chica de 17 años; seis hombres de edades comprendidas entre los 52 y los 24 años, y dos mujeres de 48 y 50 años.

En el operativo participaron los bomberos de Azuqueca de Henares, la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI, el médico de urgencias y dos ambulancias.

Por otra parte, otro incendio se registró también anoche, en una casa de la calle Nuestra Señora del Rocío, de Quintanar de la Orden (Toledo).

El fuego se originó por una estufa que prendió el sofá y todo el salón de la vivienda se vio afectado.

El dueño de la casa pudo salir sin sufrir daños y fue realojado, pero el perro no pudo salir y murió en el incendio.

Participaron en la extinción los bomberos de Villacañas (Toledo), la Guardia Civil, la Policía Local y medios sanitarios que no tuvieron que actuar. 

Más información en vídeos 
Comentarios