martes 19/10/21

El trato a ciegos y Clubes de Lectura, en la Semana de la ONCE en Guadalajara

Así lo ha avanzado en la presentación de la Semana la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Elena Rodríguez, que ha estado acompañada por el director de la Agencia de la ONCE, Francisco Marfil, y el concejal de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación, Ignacio de la Iglesia
El trato a ciegos y Clubes de Lectura, en la Semana de la ONCE en Guadalajara
El trato a ciegos y Clubes de Lectura, en la Semana de la ONCE en Guadalajara

La XXX Semana de la ONCE en Guadalajara, que lleva por lema 'Seguimos viviendo con ilusión', estará centrada en el trato a las personas ciegas o con discapacidad visual, el modelo de Servicios Sociales del Grupo Social y los Clubes de Lectura.

Así lo ha avanzado en la presentación de la Semana la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Elena Rodríguez, que ha estado acompañada por el director de la Agencia de la ONCE, Francisco Marfil, y el concejal de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación, Ignacio de la Iglesia, ha informado la organización nacional en nota de prensa.

Para el 5 de octubre, a partir de las 15:00 horas, está prevista la jornada 'El modelo de Servicios Sociales del Grupo Social ONCE', en el Hospital Universitario de Guadalajara, en la que se compartirá con el Servicio de Oftalmología el modelo de servicios sociales del grupo y se detallará el proceso de afiliación a la organización.

Para el día 7, desde las 11:00 horas, en la sede de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, está programada la jornada 'Trato adecuado a personas con discapacidad visual' para complementar la formación de las Fuerzas de Seguridad de cara a mejorar sus competencias en intervenciones con personas con discapacidad visual.

También el día 7, a las 19:00 horas y en la Biblioteca Municipal, se ha organizado la jornada '¿Leemos [email protected]?', un encuentro con Clubes de Lectura para comentar un texto compartido en clave de inclusión.

Y el día 10, a las 17:00 horas, está previsto el saque de honor y penaltis a ciegas en un partido del CD Guadalajara, en el Campo municipal 'Pedro Escartín'.

El lema de la Semana de la ONCE en Guadalajara, 'Seguimos viviendo con ilusión', es fruto de un concurso que ganó el afiliado de la ONCE de Valdepeñas (Ciudad Real) Pedro López. 

Comentarios