El Plan de Accesibilidad de Guadalajara ya es "una realidad", según el alcalde

Que anuncia las próximas actuaciones a ejecutar en edificios públicos como son los registros de la Plaza Mayor y de Centro Municipal Integrado
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, atendiendo a los medios de comunicación en la II Fiesta de la Discapacidad y I Fiesta del Voluntariado
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, atendiendo a los medios de comunicación en la II Fiesta de la Discapacidad y I Fiesta del Voluntariado

El Plan de Accesibilidad de Guadalajara ya es "una realidad", según ha avanzado el alcalde, Alberto Rojo, tras reconocer que llevaba mucho tiempo esperando pero que "por fin se ha conseguido" y anunciar las próximas actuaciones a ejecutar en edificios públicos como son los registros de la Plaza Mayor y de Centro Municipal Integrado.

Unas declaraciones que ha realizado durante la celebración de la II Fiesta de la Discapacidad y I Fiesta del Voluntariado en el Mercado de Abastos de la capital, donde también se ha referido a la recuperación por parte de este Gobierno municipal del Consejo Sectorial de Accesibilidad que, en su opinión, estaba "abandonado" en la ciudad.

Con respecto al Plan de Accesibilidad, el alcalde ha apuntado que el Gobierno municipal ya trabaja en algunas actuaciones a ejecutar en edificios públicos, concretamente en el Registro de la Plaza Mayor y en el Registro del Centro Municipal Integrado, proyectos que espera que pronto se materialicen en obras y en edificaciones adaptadas las necesidades de los vecinos de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Rojo ha resaltado la importancia de la inclusión y la igualdad en Guadalajara para construir una sociedad igualitaria tras recordar el sello de 'Guadalajara diversa' creado por el Ayuntamiento, y que les motiva para seguir trabajando en la línea de la igualdad, asegurando que en todas las áreas en las que trabaja el Ayuntamiento está incluida la perspectiva de la inclusión y de la igualdad.

En referencia a la línea de trabajo del voluntariado de Guadalajara, el regidor ha señalado que espera que pronto puedan tener un reglamento que canalice mejor todas las voluntades que hay en la ciudad para poder ayudar a los demás.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha anunciado que hoy mismo se ha iniciado el cambio de toda la información que hay en el edificio de Bienestar Social por una cartelería adaptada a que cualquier persona con una discapacidad pueda acceder a ella.

Robles ha reconocido que en este aspecto las administraciones han estado en algunos momentos alejadas de la calle pero que desde la Junta quieren que la accesibilidad cognitiva llegue a todas las personas. Se marcan como objetivo que todos los edificios del Gobierno regional en la provincia cuenten con esa accesibilidad necesaria, ha concluido.

Comentarios