Diputación y Accem han formado a un total de 185 refugiados en Guadalajara

Un total de 185 personas refugiadas han participado en los cinco cursos ofertados por la organización no gubernamental Accem en colaboración con la Diputación Provincial, que han recibido los correspondientes diplomas que acreditan que han superado las diferentes acciones formativas con éxito.

En acto de entrega de los diplomas han participado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el responsable de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y el portavoz del grupo socialista en la Corporación provincial, Julio García.

La colaboración de la Diputación Provincial con Accem se formalizó en un convenio suscrito el pasado mes de noviembre, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la institución provincial.

Está enmarcada dentro de la situación de crisis humanitaria internacional provocada entre otros por los conflictos en Siria, Afganistán o Eritrea.

A través del convenio, la Diputación de Guadalajara ha aportado 40.000 euros para ofrecer formación en diferentes materias a personas refugiadas acogidas en Guadalajara "con el objetivo de que esto pueda ayudarles a encontrar un empleo", ha dicho Latre.

El presidente de la Diputación Provincial ha agradecido la labor que desarrolla Accem y en particular en Guadalajara donde lleva 25 años trabajando en beneficio de los más necesitados.

También ha felicitado a todos los alumnos deseándoles "que esta formación pueda servirles en un futuro para encontrar una estabilidad laboral y personal".

Por su parte, Carlés ha destacado la "buena colaboración con la Diputación" y ha animado a los alumnos a seguir formándose para adquirir habilidades que les faciliten la inserción en el mercado laboral.

Comentarios