sábado 17.08.2019

Diputación y Unicef renuevan su colaboración a favor de la infancia

Diputación de Guadalajara y Unicef renuevan su colaboración a favor de la infancia
Diputación de Guadalajara y Unicef renuevan su colaboración a favor de la infancia

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha renovado el convenio de colaboración con la presidenta de Unicef Comité Autonómico de Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, para continuar realizando actividades e impulsando iniciativas tal y como se ha venido haciendo en los últimos años desde que se iniciara la colaboración por primera vez en el mandato anterior.

El presidente ha señalado que este compromiso “trata de incentivar, desde nuestras localidades, la participación con niños y adultos en estos programas que son muy interesantes. En Guadalajara son diez las localidades que tienen la distinción de Ciudad Amigas de la Infancia”, ha asegurado, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este acuerdo de colaboración contempla la puesta en marcha y el  desarrollo de acciones que contribuyan a difundir el Programa Ciudades Amigas de la Infancia en el ámbito provincial, entre los municipios de Guadalajara. El desarrollo de este convenio pretende la mejora del bienestar de la infancia en los municipios de la provincia de Guadalajara.

La parte esencial del mismo se centra en la promoción y el desarrollo del programa denominado ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española en general, y a los agentes municipales en particular, para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños y las niñas entre los Entes Locales; conseguir que se comprometan a iniciar políticas y promover iniciativas que reconozcan al niño como ciudadano de pleno derecho, facilitando la creación de canales sostenibles de participación de la niñez y de otros sectores de la población en la vida de las ciudades.

La colaboración entre ambas partes contempla otras líneas de actuación como; organización de jornadas informativas dirigidas a alcaldes y técnicos municipales, facilitar asesoramiento de técnicos municipales de las CAI de Guadalajara y del Centro Provincial de Información Juvenil a municipios interesados en el programa o la difusión on line de información sobre el programa y los cursos del Sello.

Otras actividades dentro del convenio son; la organización del III Foro Provincial de Participación Infantil que se celebrará en el mes de noviembre, otro acto dirigido a niños que tendrá lugar en el mes de diciembre en el Centro San José o la divulgación entre los ayuntamientos de los materiales aportados por Unicef dirigidos a los centros educativos de los municipios.

Más información en vídeos 
Comentarios