martes 18/1/22

Se reanudan en Guadalajara los circuitos de carreras populares, de montaña y MTB

En colaboración con los clubes de Atletismo La Esperanza y MTB Eload, se ha confeccionado un calendario de carreras en las distintas modalidades cuya primera prueba será una carrera de montaña en Trillo, el próximo 16 de enero
Se reanudan en Guadalajara los circuitos de carreras populares, de montaña y MTB
Se reanudan en Guadalajara los circuitos de carreras populares, de montaña y MTB

La Diputación de Guadalajara volverá a poner en marcha en 2022 los circuitos provinciales de carreras populares, carreras de montaña y bicicleta de montaña (MTB). El calendario de competiciones se iniciará el próximo 16 de enero en Trillo con una carrera de montaña.

En total, está prevista la organización de 33 pruebas deportivas: 11 carreras populares de adultos, 6 pruebas en la modalidad de carrera popular de menores, 7 carreras de montaña y 9 carreras de MTB.

Tras el parón y la suspensión de estas pruebas deportivas que provocó la pandemia en 2020 y la situación de incertidumbre que impidió retomarlas en 2021, desde los primeros meses del próximo año podrán volver a organizarse estas competiciones en distintas localidades de la provincia, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

El Servicio de Deportes de la Diputación, con la colaboración de los clubes de Atletismo La Esperanza y MTB Eload, ha confeccionado un calendario de competiciones que se iniciará el próximo 16 de enero en Trillo con una carrera de montaña y se prolongará hasta el 10 diciembre de 2022, fecha en que se celebrará una carrera popular en Brihuega.

El diputado delegado de Deportes y Juventud, David Pascual, ha destacado que recuperar estos eventos, además de dinamizar la práctica deportiva en la provincia, genera un impacto positivo en las zonas rurales a nivel económico y social.

En este sentido, ha señalado que estas carreras acaban convirtiéndose en un evento tradicional en las localidades que las acogen y llevan aparejada la llegada de visitantes, los deportistas y sus acompañantes, que generan actividad económica en los municipios.

En cuanto a las carreras de montaña, se celebrarán el 16 de enero en Trillo; el 12 de marzo en Malacuera; el 28 de mayo en Lupiana; el 25 de septiembre en El Recuenco y el 6 de noviembre en Pálmaces.

Respecto a las carreras de Bicicleta de Montaña (MTB), serán el 27 de marzo en Gárgoles; el 10 de abril en Tendilla; el 22 de mayo en Cogolludo; el 5 de junio en Jadraque; el 19 de junio en Budia; el 4 de septiembre en Torija; el 25 de septiembre en Peñalver; el 16 de octubre en Cifuentes y el 30 de octubre en Sigüenza.

Por último, las carreras populares, se celebrarán el 3 de abril en Torija; el 1 de mayo en Marchamalo (circuito de adultos y de menores); el 22 de mayo: Cabanillas del Campo (circuito de adultos y de menores); el 4 de junio en Sigüenza (circuito de adultos y de menores); el 19 de junio en Villanueva de la Torre (circuito de adultos y de menores); el 16 de julio en Cendejas de En medio; el 4 de septiembre en Jadraque; el 19 de septiembre en El Casar (circuito de adultos y de menores) y el 25 de septiembre en Pareja; el 1 de octubre en Maranchón y el 10 de diciembre en Brihuega (circuito de adultos y de menores).

Comentarios