La Diputación premia 12 proyectos de emprendimiento liderados por mujeres

En el acto de entrega de los galardones Mujer Emprendedora 2023, Vega destacaba que “desarrollar un negocio es más complicado para las mujeres, y más aún hacerlo en el medio rural, y es justo reconocer su esfuerzo porque generan economía y puestos de trabajo y mejoran la vida de las personas de la provincia de Guadalajara”
La Diputación premia 12 proyectos de emprendimiento liderados por mujeres
photo_camera La Diputación premia 12 proyectos de emprendimiento liderados por mujeres

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la diputada delegada de Bienestar Social e Igualdad, Margarita Morera, han entregado los premios Mujer Emprendedora 2023. Unos galardones que cumplen ya su cuarta edición, en la que se ha reconocido la innovación y la aportación social de 12 proyectos de emprendimiento liderados por mujeres de la provincia, a los que hay que sumar otras cuatro menciones especiales.

Los premios Mujer Emprendedora fueron creados por la Diputación de Guadalajara durante la primera legislatura como presidente de José Luis Vega, con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento público al trabajo que desarrollan las mujeres en nuestra provincia y reconocer su talento emprendedor.

Así lo ha expresado el presidente José Luis Vega, quien ha subrayado “el firme compromiso de este equipo de Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres” y ha añadido que “cuando se es mujer y emprendedora, es mucho más difícil desarrollar un negocio y tenemos que ser las instituciones las que trabajemos por la igualdad real, algo que no todas las administraciones hacen”.

Unas dificultades que, tal como ha expresado Vega, son aún mayores para en el medio rural donde “no existen por ejemplo guarderías ni recursos para el cuidado de los niños y, al final, emprender un negocio en zonas rurales es mucho más complicado que hacerlo en la ciudad, pero para eso están las administraciones, como el Gobierno regional y la Diputación con los planes de corresponsabilidad, para facilitar que sean las mujeres quienes decidan lo que quieren hacer con su vida”.

Por eso, ha añadido, “la Diputación quiere reconocer el gran esfuerzo de estas 16 mujeres que, al final, lo que hacen es generar sociedad en Guadalajara, generar economía y puestos de trabajo y mejorar la vida de las personas  de nuestra provincia”.

DIPLOMA ACREDITATIVO Y 19.500 EUROS EN PREMIOS

Durante la gala de entrega de los premios, celebrada en el Centro San José, las titulares de los doce proyectos galardonados en esta edición han recogido de manos del presidente de la Diputación y de la diputada de Igualdad el diploma acreditativo de este reconocimiento. Las doce galardonadas reciben también ayudas económicas que, en total suman 19.500 euros.

Los Premios Mujer Emprendedora están divididos en tres categorías: Actividad Empresarial, Emprendimiento Rural y Emprendimiento Social. En cada una de ellas se otorgan 3.000 euros al proyecto ganador, 2.000 euros al segundo clasificado, 1.000 euros al tercero y 500 euros al cuarto.

Las galardonadas en esta edición han sido, por orden de ganadora a cuarta clasificada:

En Actividad Empresarial: Irene Rivas Escohotado, de ‘Bonhomía Bar’ (Guadalajara); Ana López Calle, de ‘Más Marketing’ (Guadalajara); Silvana Pol Gray, de ‘Vivewada’ (Azuqueca de Henares); y Raquel López Domarco, de ‘Raquel López Atelier’ (Guadalajara).

En la categoría de Emprendimiento Rural: María Dolores Silva Hernández, de ‘Cosmo Guadalajara’ (Saelices de la Sal); María Luz Vera Cuartero, de Las Cosas de Mi Hermana S.L y su proyecto ‘Alquitara, comercio de productos tradicionales de la comarca de La Alcarria’ (Brihuega); Laura Fernández-Getino García y su proyecto ‘El Colmenar de Valdemiel’ (Mazuecos); y Laura Cruzado Domingo, con el proyecto ‘Aprovechamiento resinero’ (Monasterio).

En Emprendimiento Social: Vanesa Garrido Nuero, con su proyecto ‘Nessa Shopper’ (Guadalajara); María José Timón Sáenz y su ‘Espacio Meraki’ (Guadalajara); María Eugenia Gross con el proyecto ‘Baila con Mauge’ (Guadalajara); y Berta Valenciano Castillo y su ‘Micropigmentación oncológica’ (Marchamalo).

En esta cuarta edición de los premios Mujer Emprendedora se han concedido también cuatro menciones especiales a: María Azucena García Hernández, del Centro Sanitario Las Cruces; Adriana López-Palacios Palacios, de ‘Cocktail Blues Gallery’; María del Rosario Martín Pérez, de ‘Pilates Estudio Clásico’; y María Rosa Gómez Escanero, de ‘L&L Led Low Cost’.

Comentarios