Diputación de Guadalajara invierte 127.000 euros en 4 pueblos del Señorío de Molina

Torremocha del Pinar, Herrería, Anquela del Pedregal y Morenilla han podido mejorar la pavimentación de las calles y sus infraestructuras hidráulicas
Diputación de Guadalajara invierte 127.000 euros en 4 pueblos del Señorío de Molina
photo_camera Diputación de Guadalajara invierte 127.000 euros en 4 pueblos del Señorío de Molina

El diputado provincial de Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara, Ramiro Adrián Magro, ha visitado el final de los trabajos que el Servicio de Infraestructuras ha entregado en cuatro municipios de la comarca del Señorío de Molina. En total, la Institución provincial ha invertido 127.000 euros en cuatro proyectos que tenían el objeto de mejorar las redes hidráulicas y la pavimentación en estos pueblos.

Así, el Ayuntamiento de Torremocha del Pinar ha destinado su asignación de 32.246 euros a reforzar el firme con asfaltado de cuatro tramos de la localidad como son la calle Real Abajo, calle Travesía, travesía Carretera de Zahorejas y calle Iglesia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Lo que más deteriorado teníamos eran las calles y llevamos muchos años trabajando en su mejora. En pueblos pequeños como el nuestro, la ayuda que nos presta la Diputación con los planes provinciales y los diferentes fondos que se han puesto en marcha en esta legislatura son esenciales para nuestra supervivencia", ha explicado Juan Daniel Emilio Muñoz, alcalde de Torremocha del Pinar.

Por su parte, el alcalde de Herrería, Donato Moreno, ha empleado los 31.944 euros de su plan provincial en mejorar el acceso al cementerio. "Yo estoy encantadísimo de los fondos que nos están llegando, de otra manera sería imposible hacer los proyectos que tenemos para Herrería", ha manifestado.

En Anquela del Pedregal se ha hecho una renovación parcial de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle de la Torre, calle del Centro y calle Plaza con un presupuesto de 32.246 euros. Igualmente, se han actualizado las acometidas de los hogares y se ha construido un nuevo pozo de registro.

Mismo objeto ha tenido el plan de Morenilla, donde se ha ejecutado una obra hidráulica por un total de 29.040 euros para cambiar la red de abastecimiento de las calles La Soledad, plaza Mayor, del Frontón y del Horno.

El diputado Ramiro Adrián Magro ha querido felicitar a los alcaldes por el eficiente uso de los fondos y planes que la Diputación de Guadalajara está sacando para ayudar a los pueblos más pequeños.

"Los municipios están sintiendo el calor de la Administración a la que represento y están pudiendo dar grandes pasos en esta legislatura en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan en el medio rural con fondos extraordinarios que les están permitiendo acometer grandes proyectos que no podrían enfrentar con los presupuestos municipales que manejan", ha aseverado.

También en la comarca del Señorío de Molina, el Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha concluido los trabajos de mejora del firme de la carretera provincial GU-418 que conecta Molina de Aragón con Cubillejo del Sitio, Cubillejo de la Sierra y La Yunta. En total se ha trabajado en 5 kilómetros de superficie.

Comentarios