Diputación de Guadalajara amplía su flota de quitanieves con dos nuevos camiones

La inversión para adquirir estos dos camiones, dotados con cuchilla quitanieves y salero desmontables para poder ser utilizados como elementos de transporte el resto del año, ha sido de 367.157,56 euros
Diputación de Guadalajara amplía su flota de máquinas quitanieves con dos nuevos camiones
photo_camera Diputación amplía su flota de quitanieves con nuevos camiones multifuncionales

La Diputación de Guadalajara ha recibido esta semana dos nuevos camiones para el Servicio de Infraestructuras y Centros Comarcales, con el objetivo de mejorar la asistencia a los pueblos de la provincia. En su adquisición, realizada a través del Catálogo de Compras Centralizadas del Estado, se han invertido 367.157 euros.

Se trata de dos camiones dotados con cuñas frontales quitanieves y salero, que permiten actuar en caso de nevadas y son desmontables para que ambos vehículos puedan ser utilizados durante el resto del año como elementos de carga y transporte, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, quien ha señalado que la compra de estos camiones "es una inversión más para dar servicio a todos los pueblos de Guadalajara, en la legislatura más inversora de la historia de la Diputación, con 202 millones de euros destinados a mejorar infraestructuras y servicios".

Con la incorporación de estos dos nuevos vehículos, la flota de máquinas quitanieves de la Diputación está formada actualmente por 10 camiones y dos tractores, que también son polivalentes, ya que están dotados con brazo desbrozador trasero y cuña quitanieves delantera, igualmente desmontables, para realizar distintos tipos de labores.

En caso de grandes nevadas, a esta flota de vehículos se unen otras máquinas como excavadoras y miniexcavadoras, con el objetivo de poder realizar tanto la limpieza de carreteras como las intervenciones necesarias para despejar las entradas y salidas a núcleos de población que carecen de medios propios para estas situaciones.

Comentarios