Diputación lleva a Fitur DegustANDO Guadalajara para fomentar la hostelería

Por otra parte, el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara logra récord de visitantes
Guadalajara desembarca en Fitur con nuevas rutas y ganas de aprovechar la cercanía de Madrid
photo_camera Diputación lleva a Fitur DegustANDO Guadalajara para fomentar la hostelería

La Diputación de Guadalajara ha fijado como un objetivo prioritario “fomentar y estimular el consumo en la hostelería provincial" durante su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo 20 de enero a través de la campaña "DegustANDO Guadalajara".

Así lo ha manifestado este martes en una rueda de prensa el vicepresidente primero y diputado delegado de Turismo, Rubén García, que ha destacado que pretende impulsar tanto los establecimientos de restauración como las pernoctaciones en los alojamientos disponibles en los pueblos de la provincia, "sobre todo en los más pequeños”.

Para ello, el jueves 20 de enero, fecha en que se celebra el Día de Guadalajara en el expositor de Castilla-La Mancha, la Diputación lanzará la campaña "DegustANDO Guadalajara", una manera de "recorrer y andar" por la provincia, "que otorgará a los usuarios de los establecimientos turísticos importantes premios”, ha avanzado García.

"DegustANDO Guadalajara" tendrá página web propia y una aplicación móvil que ofrecerá todo el directorio de recursos turísticos y establecimientos en los pueblos de la provincia.

Entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2022, los usuarios podrán obtener puntos por registrar visitas a través de herramientas de geolocalización en monumentos y otros recursos turísticos de la provincia, así como por el escaneo de códigos QR de establecimientos hosteleros.

La puntuación primará las visitas y el consumo en los pueblos de menor tamaño y los participantes que obtengan más puntos al cierre de la campaña se llevarán premios que podrán canjear en establecimientos de la provincia.

El Día de Guadalajara en 2022 contará también con las presentaciones virtuales de propuestas turísticas de más de una treintena de municipios y mancomunidades de la provincia. 

RÉCORD DE VISITANTES

Por otra parte, el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG), ubicado en el castillo de Torija, registró en 2021 más de 19.400 visitas, lo que supone el número más elevado desde su puesta en marcha en 2011, tal y como ha señalado durante su comparecencia el vicepresidente primero y diputado delegado de Turismo.

Tras su reapertura con la nueva empresa adjudicataria de la gestión y nuevos horarios, desde la primera visita al castillo, realizada el 12 de febrero de 2021, hasta el pasado 30 de diciembre han sido 19.428 los visitantes del CITUG.

Un dato que Rubén García ha destacado como "el mayor de todos los años de funcionamiento del Centro de Interpretación Turística desde su apertura en 2011" y que ha achacado, fundamentalmente, a los nuevos horarios de apertura, de martes a domingo y a la gratuidad de la entrada, que ha acabado con el efecto disuasorio que suponía para muchos visitantes tener que pagar por entrar el castillo.

Además, ha destacado también que otro atractivo para los visitantes han sido las numerosas actividades que se han realizado durante el último año, entre las que ha citado las catas de cervezas, vinos y quesos, la recuperación de las Noches Templarias y las actividades infantiles durante las últimas navidades.

“Torija y el CITUG están recibiendo más visitas que nunca y eso repercute positivamente en toda la provincia”, ha remarcado García.

Comentarios