domingo 20/9/20

Diputación invierte 300.000 euros en un nuevo camión de bomberos para Sigüenza

Diputación invierte 300.000 euros en un nuevo camión de bomberos para Sigüenza (Guadalajara)
Diputación invierte 300.000 euros en un nuevo camión de bomberos para Sigüenza (Guadalajara)

La Diputación de Guadalajara ha invertido más de 300.000 euros en la compra un nuevo camión de bomberos, totalmente equipado y completamente operativo, para el Parque de Sigüenza.

El presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos (CEIS), José Manuel Latre, ha visitado las instalaciones del Parque para comprobar la nueva adquisición e interesarse por su utilidad, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

El Oficial Jefe del Consorcio, César Izquierdo, ha sido el encargado de detallar el funcionamiento del camión en una visita en la que también ha estado presente el diputado responsable y vicepresidente del CEIS, Francisco Javier Pérez.

Izquierdo ha explicado que se adquirido mediante el sistema de compra centralizada y consta de dos partes claramente diferenciadas con un Chasis Rural 4x4 que "supone que no es tan inestable como uno forestal ni tan pegado al suelo como uno urbano que, frecuentemente, golpea contra el suelo en los caminos, lo que permite que se pueda meter por la mayor parte de las vías de la provincia".

Además, ha añadido, tiene una capacidad de carga de 19 toneladas frente a los camiones de 14-15 toneladas que tradicionalmente se adquieren en bomberos y una gran potencia que permite trabajos en condiciones adversas.

El Oficial Jefe de Servicio se ha referido, por último, a la necesidad de ir afrontando "periódicamente" la renovación del material y "aquí por lo que hemos apostado es por la línea de trabajo que ya habíamos implantado en el Parque de Azuqueca donde un camión gemelo a este ya se adquirió hace dos años y medio".

El presidente de la Diputación, por su parte, ha señalado que, junto a la adquisición del camión, se van a celebrar dos jornadas de formación para el personal que va a manejar dicho vehículo.

Además, "junto a este camión se han renovado varios equipos de trabajos: dos generadores y una lanza monitora portátil de última generación", ha añadido Latre, quien ha confiado que estos nuevos medios materiales mejoren el trabajo de los bomberos.

Porque ha dejado claro "el compromiso" de la Diputación con el Consorcio de Bomberos, cuyo presupuesto ha ido aumentando de forma paulatina desde 2015 y este año asciende a casi 6,4 millones de euros.

Más información en vídeos 
Comentarios