viernes 03.04.2020

Diputación invierte 145.000 euros en obras en varios pueblos de la zona de Molina

Diputación invierte 145.000 euros en obras en varios pueblos de la zona de Molina
Diputación invierte 145.000 euros en obras en varios pueblos de la zona de Molina

La Diputación de Guadalajara ha realizado diversas actuaciones de importancia en diferentes pueblos de la zona de Molina de Aragón, dentro del programa de Planes Provinciales y Obras Hidráulicas que se desarrolla durante todo el año, en las que ha invertido más de 145.000 euros.

En este caso, los municipios donde se ha actuado han sido Corduente, y sus pedanías de Canales de Molina y Aragoncillo, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Rueda de la Sierra y Fuentelsaz, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

En total, las obras han supuesto una inversión de 145.711 euros que se han destinado a pavimentación de calles y en renovación de redes hidráulicas, según ha detallado el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, quien ha visitado todas estas localidades con los técnicos responsables para comprobar el resultado.

De esta manera, en Corduente se ha procedido a la pavimentación con hormigón de la calle Las Vegas, previo desbroce, desmonte y demolición de restos de hormigón existentes, y a la pavimentación con adoquín en la calle Virgen de la Hoz.

En la pedanía de Canales de Molina se ha procedido a la renovación del acerado, en hormigón impreso, de la plaza del Frontón, mientras que en la también pedanía de Aragoncillo se ha realizado una pavimentación parcial de las calles Real y La Fuente para las que se han destinado 35.498,98 euros.

En Ciruelos del Pinar se ha pavimentado la plaza del Ayuntamiento con adoquín prefabricado de hormigón, con un presupuesto de 24.000 euros, y en Cobeta se ha procedido a la renovación parcial de redes en la calle Cuartel, y se han renovado, asimismo, las acometidas domiciliarias, las arquetas, llave de corte y válvula antirretorno, en actuación que ha supuesto un gasto de 31.285,71 euros.

En Rueda de la Sierra también se han llevado a cabo obras hidráulicas como la renovación de la red de abastecimiento y de las acometidas domiciliarias y arquetas en varias calles para las que se han destinado 13.798,24 euros.

Por último, en Fuentelsaz se ha procedido a la pavimentación de varias calles para lo que se ha destinado 41.128,20 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios