viernes 15.11.2019

Diputación de Guadalajara renueva el convenio de apoyo al gremio artesano

Diputación de Guadalajara renueva el convenio de apoyo al gremio artesano
Diputación de Guadalajara renueva el convenio de apoyo al gremio artesano

La Diputación de Guadalajara ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA) para la promoción y desarrollo del gremio artesano en la provincia.

Con arreglo al convenio, que han firmado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente de AIDA, Juan José García, la institución provincial dará 5.000 euros a la asociación de artesanos para promocionar y desarrollar sus actividades.

La Diputación de Guadalajara apoyará las "diferentes iniciativas tendentes a facilitar la promoción de los importantes recursos en materia de artesanía con los que cuenta la provincia", ha indicado en una nota de prensa la institución.

Asimismo, ha detallado que la Diputación y asociación de artesanos colaborarán en las diferentes ferias que se organizan a lo largo del año, como la Feria de Artesanía de Primavera, el Certamen Provincial de Artesanía Artística de Guadalajara, la Feria de Artesanía de Navidad, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) y otras ferias de Interés Turístico de la provincia.

La colaboración también se extiende a los productos artesanos de merchandising que se venden en el castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia, como elementos de promoción turística.

Latre ha destacado que la actividad artesana es "dinamizadora, históricamente, de las economías rurales" y actúa como un vehículo "que transmite los usos y conocimientos de una cultura transformándola al compás de los tiempos".

Más información en vídeos 
Comentarios