Diputación de Guadalajara reduce el periodo de pago a proveedores a 8,16 días

La Diputación Provincial de Guadalajara ha reducido el periodo medio de pago a proveedores hasta los 8,16 días durante el año 2016, lo que la sitúa por debajo de la media de las comunidades autónomas --33,31 días--, las corporaciones locales --64,57 días--, y las diputaciones provinciales --10,64 días--.

Así lo ha manifestado este miércoles, la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, en una rueda de prensa celebrada en la Institución Provincial.

Guarinos ha subrayado que estos datos mejoran "aún más" los datos correspondientes a 2015, cuando el periodo medio de pago a proveedores era de 12,09 días.

Asimismo, la vicepresidenta de la Diputación ha destacado que la institución "cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública".

Respecto al primero, Guarinos ha indicado que "se estima una capacidad de financiación al cierre del ejercicio de 11 millones de euros". Por lo que respecta a la deuda se sitúa en nueve millones de euros lo que "representa el 15,55 por ciento de endeudamiento en términos porcentuales".

Según ha recordado Guarinos, está "muy por debajo" del endeudamiento del 166,4 por ciento existente al acceder al equipo de Gobierno. Situación que provocaba que, en 2011, la Diputación pagase "cerca de medio millón de euros al mes en intereses".

Por último, la diputada delegada de Economía y Hacienda ha informado de que la ejecución presupuestaria "a 31 de diciembre de 2016", se sitúa en un 90,36 por ciento, el mayor registro desde que el Partido Popular gobierna en la Institución Provincial.

Comentarios