Diputación provincial de Guadalajara presenta su nueva imagen corporativa

La integración y desarrollo de la nueva marca será progresiva, al tiempo que se vayan creando o renovando soportes y plataformas donde sea necesario emplear la nueva imagen
Diputación provincial de Guadalajara presenta su nueva imagen corporativa
photo_camera Diputación provincial de Guadalajara presenta su nueva imagen corporativa

La Diputación de Guadalajara ha presentado este jueves la nueva imagen corporativa que identificará a la Institución provincial y complementará al escudo oficial para representar a la Administración donde la imagen heráldica no podía comportarse adecuadamente por sus detalles y colores.

Según ha anunciado este jueves una nota institucional, la integración y desarrollo de la nueva marca será progresiva, al tiempo que se vayan creando o renovando soportes y plataformas donde sea necesario emplear la nueva imagen.

En el acto de presentación, el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, ha puesto en valor la importancia de este diseño, "una creación necesaria para no quedarnos atrás en el tiempo, en la que nos hemos visto casi obligados a construirla por las dificultades de usabilidad del escudo oficial", ha razonado.

Vega ha insistido sobre la convivencia que va a tener la nueva imagen y el escudo de la Institución porque "están pensados para usos distintos. Nuestra heráldica tendrá un sentido más oficial y el logo se enfocará a una representatividad más directa y fresca, dentro de nuestra estrategia de abrir la Diputación a toda la sociedad", ha explicado.

Durante el acto, Vega ha puesto también el acento en la forma en la que se ha desarrollado el proceso de concurso, "una convocatoria que ha sido pensada para alejarnos de cualquier identidad y relación política con el logo y que se ha abierto al gran talento que estudia y se forma en nuestra provincia, para que también se sientan parte de la Diputación", ha subrayado.

Comentarios