Diputación de Guadalajara inicia servicio de reparaciones urgentes en fines de semana y festivos

La puesta en marcha del servicio y su actividad durante el año 2021 tiene un coste de cerca de 145.000 euros
Diputación de Guadalajara inicia servicio de reparaciones urgentes en fines de semana y festivos
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La Diputación de Guadalajara ha fijado el próximo 6 de febrero, sábado, como la fecha de entrada en funcionamiento del nuevo servicio de reparación urgente de averías en pueblos de la provincia que se realizará durante fines de semana y días festivos.

La puesta en marcha de este nuevo servicio, incluido dentro del Área de Centros Comarcales de la Diputación provincial, y su actividad prevista durante el año 2021 tendrá un coste estimado de 145.000 euros, ha avanzado una nota de prensa institucional.

El presidente de la Institución provincial, José Luis Vega, ha explicado que "la irrupción de la pandemia a principios de 2020 retrasó el objetivo de poner en marcha este servicio el año pasado, como estaba previsto inicialmente, ya que nos vimos obligados a afrontar prioridades y situaciones con las que no contábamos".

"A pesar de las dificultades, y gracias al gran trabajo del servicio de Centros Comarcales, por fin se ha podido poner en marcha un servicio muy beneficioso para los pueblos de la provincia, ya que da seguridad tanto a sus alcaldes como a sus vecinos", ha defendido.

Este servicio de fines de semana y festivos se ocupará de actuar ante averías que afecten al servicio general de suministro de agua, saneamiento y alumbrado público en los pueblos de la provincia y que no puedan esperar para ser atendidas al siguiente día laborable.

Ante los avisos que se reciban, un responsable técnico evaluará la urgencia y necesidad de la intervención, que únicamente podrá ser solicitada por responsables municipales e incluye medios humanos, maquinaria y herramientas necesarias, mientras que corresponderá al ayuntamiento solicitante el suministro y abono de los materiales necesarios para la actuación.

Para cumplir su cometido, el servicio contará con una dotación de personal de 34 trabajadores, distribuidos en cinco equipos que, de forma rotatoria, realizarán guardias durante los fines de semana y festivos del año, todos del servicio de Centros Comarcales que han pedido su adscripción a este nuevo servicio de forma voluntaria.

En cuanto a recursos materiales, además de las herramientas necesarias para labores de fontanería y electricidad, los equipos dispondrán en todo momento de tres vehículos: un camión volquete de transporte, una miniexcavadora con cazo y martillo, y una pick-up todoterreno con pluma y cesta.

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