sábado 21.09.2019

Diputación de Guadalajara facilita las prácticas laborales a alumnos de FP Dual

Diputación de Guadalajara facilita las prácticas laborales a alumnos de FP Dual
Diputación de Guadalajara facilita las prácticas laborales a alumnos de FP Dual

La Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con el centro docente EFA 'El Llano', de Humanes, para la realización de prácticas de sus alumnos de FP Dual en centros de trabajo de la Institución provincial.

El acuerdo, por cuatro años, ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y la directora del centro, Soledad Castro, quien ha destacado "la envergadura de este acuerdo", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Además, ha señalado que en el caso concreto del alumno que va a entrar a trabajar la semana que viene "le va a servir también para poder integrarse profesionalmente como cualquier otro alumno de cualquier otro centro de formación profesional" dado que es una persona con Síndrome de Down, que desarrollará su trabajo en el área de Recursos Humanos de la Diputación.

Y es que en virtud de este convenio, tal y como ha explicado el presidente, "se facilita que los alumnos puedan completar sus estudios satisfactoriamente".

Latre ha resaltado que la intención de la Diputación es "abrir las puertas a los alumnos para que tengan la preparación formativa exigida" y, en este primer caso, "ayudar a la socialización que conlleva estar al lado de otras personas que pueden ayudar a colaborar en su desarrollo social y laboral en la sociedad actual".

Por su parte, el delegado de Personal, Jaime Celada, ha explicado que en los actuales Planes de Estudio de Enseñanza reglada se establece que "el currículo de los ciclos formativos de diferentes enseñanzas profesionales debe incluir siempre un módulo profesional de formación en centros de trabajo, cuya superación es requisito imprescindible para obtener el título como es el caso de los proyectos de Formación Profesional Dual".

Por ello, ha añadido, "cuando la directora de la EFA 'El Llano' se puso en contacto con nosotros para proponernos este acuerdo no lo dudamos y, además, designamos a una funcionaria como tutora de los alumnos".

Más información en vídeos 
Comentarios