miércoles 21/10/20

Diputación de Guadalajara destina 34.000 euros a formar alumnos de tauromaquia

El presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, y su homónimo de la CITAR, Pedro Manuel Alonso, han firmado el convenio que tiene por objeto promover actividades de estudio y difusión de la cultura de la tauromaquia en la provincia
Diputación de Guadalajara destina 34.000 euros a formar alumnos de tauromaquia
Diputación de Guadalajara destina 34.000 euros a formar alumnos de tauromaquia

La Diputación de Guadalajara va a ayudar a la formación integral de alumnos de tauromaquia a través de un convenio con el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) con la concesión de nueve plazas de estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2020/2021, valoradas en 30.247 euros, además de aportar 4.000 euros a la financiación de actividades.

El presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, y su homónimo de la CITAR, Pedro Manuel Alonso, han firmado el convenio que tiene por objeto promover actividades de estudio y difusión de la cultura de la tauromaquia en la provincia, ha informado una nota de prensa institucional.

El acuerdo establece que el Gobierno provincial apoyará las actividades de la CITAR por dos vías: facilitando alojamiento a sus alumnos y con financiación para el desarrollo de sus actividades.

En el apartado residencial, la Diputación concede nueve estancias en la Residencia de Estudiantes del Complejo 'Príncipe Felipe' durante el curso académico 2020/2021, valoradas según los precios públicos vigentes en 30.247 euros.

De esta forma, se facilita su incorporación a estudios académicos a los jóvenes que inician su carrera formativa en el mundo de los toros y se contribuye a su inserción social.

Además, el convenio fija una aportación económica de la Diputación de 4.000 euros para la financiación de las actividades de la CITAR para promocionar el estudio y la difusión de la cultura de la tauromaquia en el conjunto de la provincia.

La Asociación Cultural Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento, que tiene su sede social en Fuentelencina, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene, entre sus fines, el ayudar a quienes inician su carrera formativa en el mundo de los toros y a quienes soliciten formación en el ámbito del ocio, tiempo libre y tauromaquia.

Más información en vídeos 
Comentarios