jueves 17.10.2019

Diputación de Guadalajara dedica 24.000 euros a cinco asociaciones sociales

Diputación de Guadalajara dedica 24.000 euros a cinco asociaciones sociales
Diputación de Guadalajara dedica 24.000 euros a cinco asociaciones sociales

La Diputación de Guadalajara dedicará un total de 24.000 euros a cinco asociaciones que desarrollan su actividad en la provincia de Guadalajara con diferentes colectivos de personas.

Se trata de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Cocemfe, la Asociación de Familias Numerosas, la Conferencia San Vicente de Paúl y la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Juana Quílez', cuyos representantes han firmado hoy un convenio con el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, en presencia del diputado de Promoción Social Juan Pedro Sánchez.

El máximo responsable de la corporación provincial ha transmitido a las asociaciones su reconocimiento y les ha pedido que lo hagan extensivo a todas las personas que están detrás, ha informado la Diputación en una nota.

Para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui son 5.000 euros, que irán destinados a financiar el programa 'Vacaciones en Paz 2018'.

"Este convenio es relativamente reciente pues la Diputación había tenido otros tipos de colaboración, pero nunca hasta este mandato se había procedido a la firma de un convenio", ha resaltado el titular de la Diputación.

En cuanto a COCEMFE, que lleva más de veinte años trabajando por la inserción laboral y la formación, el convenio que se ha firmado es de 4.000 euros para la financiación del programa 'Servicio de integración laboral para personas con discapacidad'.

El convenio con la Asociación de Familias Numerosas conlleva una dotación de 5.000 euros para ayudarles en un proyecto de apoyo a las familias numerosas de Guadalajara, por el que se pretende, entre otros objetivos, recoger información de los ayuntamientos de la provincia relativa a los recursos existentes para las familias numerosas y facilitar información y asesoramiento a agentes sociales y ayuntamientos en relación con las necesidades del colectivo.

El convenio con la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Juana Quílez' es de 5.000 euros y es para la financiación de gastos de mantenimiento, personal y actividades que lleva a cabo dicha asociación.

Por último, con la Sociedad San Vicente de Paúl, el convenio es de 5.000 euros para la financiación del programa de ayudas de emergencia social.

Por su parte, los representantes de las cinco asociaciones beneficiarias se han mostrado "agradecidos" por la ayuda que supone esta aportación económica para seguir desempeñando las diferentes labores que llevan a cabo en la provincia de Guadalajara.

Más información en vídeos 
Comentarios