Sábado. 18.11.2017
El tiempo

Diputación de Guadalajara convoca tres becas de investigación para jóvenes

En la imagen de archivo la sede de la Diputación Provincial de Guadalajara
En la imagen de archivo la sede de la Diputación Provincial de Guadalajara
Diputación de Guadalajara convoca tres becas de investigación para jóvenes

La Diputación de Guadalajara ha convocado tres nuevas becas de investigación para jóvenes para el presente curso académico 2017/2018 con el objetivo de "fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales".

Así ha explicado el diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz, la nueva iniciativa de la Institución provincial, cuyos interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de octubre, ha informado una nota institucional.

Con esta convocatoria, por primera vez, de tres becas para jóvenes con titulaciones superiores universitarias, "se pretende seleccionar las mejores propuestas que tengan por objeto el estudio de cualquier aspecto del conocimiento relacionado con la provincia tanto en el ámbito de las Ciencias como de las Humanidades".

Los proyectos habrán de ser presentados por personas físicas, menores de 30 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las becas objeto de esta convocatoria pueden ser solicitadas por dos o más personas físicas que conformen un equipo de investigación, en cuyo caso habrán de establecer una denominación para el mismo de no más de tres palabras.

En cualquier caso, todos los solicitantes, incluidos los miembros de un equipo, deberán contar con titulación superior universitaria.

En su caso, los equipos de investigación no habrán de adquirir una personalidad jurídica distinta a la de sus integrantes que, a todos los efectos jurídicos, seguirán actuando como personas físicas.

Tanto las personas físicas como los equipos de investigación únicamente podrán presentar una sola propuesta a esta convocatoria, de modo que un solicitante componente de un equipo de investigación no podría solicitar beca individualmente ni como componente de otro equipo.

Las propuestas de trabajos deberán ser inéditas y la investigación se desarrollará durante el curso académico 2017/18.

El importe total de las tres becas es de 17.490 euros, cada una de ellas dotada con 5.830 euros, y en el caso de concederse a un equipo de investigación se dividirá a partes iguales entre sus componentes.

El 50 % de la beca se abonará tras su concesión y el 50 % restante al finalizar el trabajo, cuyo límite de entrega será el 29 de junio de 2018, una vez informado favorablemente, y los informes de seguimiento los realizará la misma Comisión que adjudique las becas o el componente del mismo que ésta designe como supervisor de cada proyecto.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación provincial y se podrán consultar las bases de la convocatoria en la web de la Diputación (www.dguadalajara.es).

Más información en vídeos 
Comentarios