lunes 18.11.2019

La Diputación de Guadalajara convoca 6 becas para bibliotecarios y archiveros

La Diputación de Guadalajara convocará seis becas para que diplomados y licenciados universitarios puedan realizar prácticas bibliotecarias y archivísticas en la Biblioteca de Investigadores y en el Archivo Provincial.

La convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno hoy según ha informado la institución provincial en un comunicado, está dotada con 15.996 euros y permitirá reforzar la labor de catalogación, informatización, organización y descripción de nuevos fondos en ambos organismos, dependientes de la Diputación, en los que se llevan a cabo importantes tareas de conservación y puesta al día.

Además, según ha subrayado la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, los becarios realizan también trabajos de organización y catalogación en aquellos archivos de la provincia cuyos ayuntamientos así lo solicitan.

Cada beca de este programa, puesto en marcha en 2002, está dotada con 2.666 euros.

En la Biblioteca de Investigadores está prevista la incorporación de dos becarios, mientras que en el Archivo Provincial serán cuatro.

Estos últimos también realizarán trabajos en los archivos municipales de la provincia, de forma que la Diputación responde a la demanda de los ayuntamientos que solicitan este servicio.

"Hacen una tarea muy importante en la conservación de los fondos documentales de los municipios, que de otra manera no se podría atender", ha asegurado Marta Valdenebro.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara también ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Siglo Futuro.

El acuerdo contempla la aportación de 16.000 euros con el fin de contribuir a la promoción cultural en la provincia que realiza esta fundación, una labor que desarrolla desde hace años a través de un programa de eventos.

Más información en vídeos 
Comentarios