Diputación de Guadalajara consigue reducir la deuda en un 90% desde el año 2011

La vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes
photo_camera La vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes

La Diputación de Guadalajara ha previsto reducir la deuda en más de 5 millones de euros antes de la finalización de presente ejercicio 2016, de manera que la deuda total se quedaría en unos 8 millones de euros y que supondría una reducción del 90 por ciento desde el 2011.

Así lo ha señalado en nota de prensa la vicepresidenta primera y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, quien ha puesto de manifiesto que "nos encontramos ante la mayor reducción de deuda de todas las diputaciones de la región".

Guarinos ha recordado que la Diputación, tras 12 años de gobiernos del PSOE y de Izquierda Unida, tenía una deuda en el 2011 de más de 70 millones de euros que "asfixiaba a la institución y no permitía realizar en los municipios de la provincia las inversiones en infraestructuras y en servicios que los mismos demandaban y necesitaban".

Ha añadido que, ahora, "tras cinco años de buena gestión económica se ha conseguido reducir la deuda en cerca de un 90 %, aplicando una bajada de impuestos y consiguiendo destinar cerca de la mitad del presupuesto a inversiones en los municipios".

Guarinos ha afirmado que la situación económica de la institución "es muy buena" porque ha pasado de estar "endeudada" en el 2011 a "saneada" en este año y que "ha sido posible también gracias al gran trabajo realizado por los profesionales del área económica de la Diputación", ha concluido.

Comentarios