miércoles 26/1/22

Condenan a la Diputación a pagar 550.000 euros por despido improcedente

La portavoz del PSOE, María Antonia Pérez León, ha explicado que esta cifra es la suma de las cantidades que tendrán que recibir una veintena de integrantes de la Banda de Música que fueron despedidos por la Diputación en abril de 2012

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y el diputado provincial Julio García
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y el diputado provincial Julio García

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha condenado a la Diputación de Guadalajara a pagar indemnizaciones por despido improcedente de los miembros de la banda de música que suman unos 550.000 euros, según ha desvelado este lunes el PSOE.

La portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, ha explicado que esta cifra es la suma de las cantidades que tendrán que recibir una veintena de integrantes de la Banda de Música que fueron despedidos por la Diputación de Guadalajara en abril del año pasado.

Pérez León ha señalado que estos hechos son "lamentables y caros, porque nuevamente se va a despilfarrar el dinero público por la cabezonería, la soberbia y la incapacidad" del equipo de gobierno de la Diputación de Guadalajara en la gestión de la institución.

La portavoz socialista ha recordado que los juzgados ya reconocieron en primera instancia la improcedencia de estos despidos, pero la Diputación sólo ofreció entonces a los afectados la posibilidad de reincorporarse y se les negó la alternativa de recibir una indemnización, como debe ocurrir en estos casos.

Ante esa situación, los afectados decidieron recurrir ante el TSJ, "que acaba de darles la razón, condenando a la Diputación a indemnizarles con cantidades que oscilan entre los 20.000 y los 30.000 euros".

La única posibilidad de recurso que cabe ahora es ante el Tribunal Supremo, aunque en cinco de los casos sentenciados por el TSJ ni siquiera existe ya esa opción, según ha indicado Pérez León.

Mientras tanto, ha señalado la portavoz socialista, alrededor de otra veintena de músicos que aceptaron la reincorporación están ensayando desde hace meses, pero no tienen opción de actuar porque los instrumentos disponibles son insuficientes. 

Comentarios