Diputación de Guadalajara comienza servicio de apoyo al empleo de la mujer rural

Diputación de Guadalajara comienza servicio de apoyo al empleo de la mujer rural. En la imagen un instante de la presentación
photo_camera Diputación de Guadalajara comienza servicio de apoyo al empleo de la mujer rural. En la imagen un instante de la presentación

El presidente de La Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado este lunes el recién iniciado servicio de apoyo al empleo de la mujer rural en la provincia que lleva por título 'Impulsa mujer rural'.

Este servicio tiene por objeto que la mujer rural pueda desarrollar sus capacidades de empleabilidad generando mayor confianza a la hora de alcanzar sus objetivos, tanto en el ámbito profesional como en el personal, en acción que está incluida dentro del Programa 'Dipuemplea Plus'.

Los pilares se basan en un itinerario de coaching y mentoring, apoyado por reuniones de networking, para fomentar las sinergias entre las mujeres del ámbito rural ubicadas en diferentes puntos de la provincia.

La duración del programa de acompañamiento será hasta el 31 de octubre y la forma de inscribirse es a través de la plataforma de Dipuemplea en el enlace www.dipuemplea.es/impulsa.

Latre ha explicado que en provincias tan extensas como la de Guadalajara "nos encontramos con problemas reales de despoblamiento y falta de oportunidades", pero que las personas del entorno rural, y en concreto las mujeres, "suelen manifestar el deseo de quedarse en el territorio al que pertenecen, pero solicitando ayudas externas que puedan provocar el asentamiento definitivo".

Por esta razón, ha defendido que "en las acciones que venimos desarrollando a través de los programas de Dipuemplea se constata que las mujeres tienen una participación cada vez más importante en la economía".

Latre ha añadido que en dichos programas "se ha apreciado la necesidad de buscar alternativas para el desarrollo de las personas, sobre todo mujeres, dotándoles de herramientas que ayuden a fomentar su autonomía, refuerzo de capacidades y asesoramiento para permitir una realización personal y profesional que les permita tomar decisiones en su empleabilidad", ha subrayado.

Para ello, ha explicado que desde la web de Dipuemplea se puede acceder a un espacio digital dedicado a este programa, ofreciendo varios recursos adaptados a sus necesidades.

Además del sistema ágil y sencillo de inscripción online, las mujeres del entorno rural contarán con perfiles personales para estar interconectadas entre ellas y con sus mentores.

También se ha creado un blog para ir sumando colaboraciones e informaciones útiles para ellas.

Comentarios