domingo 20.10.2019

Diputación de Guadalajara aprueba obras por valor de más de dos millones de euros

De esa cantidad, 1.843.912 euros se destinarán a actuaciones en carreteras de la red provincial y 235.000 euros a obras correspondientes a Planes Provinciales en seis municipios de la provincia
El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno
El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno

La primera Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara presidida por José Luis Vega ha aprobado obras en distintos municipios y carreteras de la provincia por un importe total de 2.078.912 euros.

De esa cantidad, 1.843.912 euros se destinarán a actuaciones en carreteras de la red provincial y 235.000 euros a obras correspondientes a Planes Provinciales en seis municipios de la provincia, ha explicado en rueda de prensa este miércoles el vicepresidente primero, Rubén García.

"En este momento es prioritario para el equipo de Gobierno acelerar la ejecución de inversiones para lograr una ejecución presupuestaria mayor de la que se ha producido durante los últimos años", ha apuntado Vega.

Y ha razonado que "si se mantiene la escasa ejecución presupuestaria que se viene arrastrando de los anteriores ejercicios quedaría cada vez más limitada la capacidad inversora de la Diputación y los perjudicados serían los municipios".

Vega ha apuntado, en este sentido, que "nuestro principal objetivo es dedicar la mayor cantidad de recursos posibles a los pueblos y para poder hacerlo es fundamental que aumente el nivel de ejecución presupuestaria de la Diputación", ha subrayado.

El vicepresidente ha detallado en qué consisten los proyectos aprobados en la Junta de Gobierno, que se realizarán en seis municipios, que son de 40.000 euros para la reforma interior del Ayuntamiento de Escamilla (40.000 euros), una reforma en un edificio municipal de Selas, la renovación de cubierta de edificio municipal de Abánades y obras de ciclo hidráulico en Valdegrudas (40.000 euros).

Además, ha reseñado las actuaciones en vías públicas de Torrecuadrada de Molina y Fuembellida, en ambos casos con una dotación económica de 37.500 euros.

Respecto a las actuaciones aprobadas en carreteras provinciales, la mayor partida (664.103 euros) se destina a la mejora del trazado y ensanche de la carretera GU-205, que une Horche con Yebes.

También se realizará una actuación en la carretera GU-203, en el término municipal de Chiloeches, donde se construirá una glorieta en el acceso al polígono de Albolleque, con un coste de 497.790 euros.

Para reposición de señalizaciones horizontales en carreteras repartidas por todo el territorio provincial, ya que la actuación llegará a zonas de Molina, Sigüenza y Guadalajara, se ha aprobado un montante de 427.365 euros.

Por último, se ha aprobado una inversión de 254.652 euros para conservación de la carretera GU-922, que discurre entre Masegoso, Las Inviernas y El Sotillo.

Más información en vídeos 
Comentarios