miércoles 22/9/21

Diputación de Guadalajara aprueba 112.000 euros en ayudas para ocho asociaciones agrarias

La Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto para construir un aparcamiento disuasorio en Brihuega, con un presupuesto de 212.163,87 euros
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la concesión de subvenciones a ocho asociaciones del sector primario de la provincia para inversiones en infraestructuras agrarias de uso común realizadas este año 2020 y que ascienden a 112.827 euros.

Las subvenciones se han concedido de acuerdo con las puntuaciones obtenidas por los solicitantes en base a la convocatoria, según ha informado la institución provincial en un comunicado de prensa.

Seis de las subvenciones son para la construcción de hidrantes de agua para carga segura de fitosanitarios y lavaderos sostenibles de maquinaria agrícola y dos para bebederos de ganado, y estas ocho asociaciones de agricultores y ganaderos pertenecen a los municipios de Valdegrudas, Fuentelencina, Driebes, Atienza, Humanes, Mondéjar, Anchuela del Campo y Sigüenza y su comarca.

Las convocatorias de subvenciones para inversiones en infraestructuras agrarias de uso común para el ejercicio 2020, gestionadas por los grupos de acción local de la provincia como entidades colaboradoras de la Diputación, constan de dos líneas dotadas con sendas partidas de 150.000 euros cada una.

La línea ya resuelta se destina a asociaciones agrícolas y ganaderas, mientras que la que queda pendiente de resolver va dirigida a ayuntamientos de la provincia.

Una vez resuelta esta primera línea de la convocatoria, y al no haberse agotado el crédito de 150.000 euros que se reservaba para la misma, los 37.172 euros restantes se incorporan a la dotación económica prevista para la convocatoria dirigida a ayuntamientos que, de esta manera, asciende ahora a 187.172 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión de subvenciones, por importes que suman 10.595 euros, a tres grupos de teatro aficionados de la provincia para el montaje de representaciones teatrales durante el año 2020.

Se trata de la Asociación de Artesanos y artistas ArteRenace (6.900 euros), de Cabanillas del Campo; la Asociación del Teatro Popular de Mondéjar (1.200 euros), y la Asociación Juvenil Los Cuatro Caños, de Arbancón (2.495 euros).

Por último, la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado anular dos convocatorias para la realización de prácticas en la Banda Provincial y en la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Diputación atendiendo a los informes de la directora de la Banda de Música Provincial y del Servicio de Cultura y Educación ya que ante la situación sanitaria actual no se dan "las circunstancias adecuadas para el normal desarrollo de las prácticas". 

Comentarios