La Diputación de Guadalajara apoya con 3.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEM-GU) para colaborar con los gastos de mantenimiento, personal y actividades de esta asociación.
El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la presidenta de ADEM-GU, Ana López, para la financiación de los gastos derivados del mantenimiento, personal y actividades de la entidad, según ha informado hoy la institución provincial.
ADEM-GU, entidad sin ánimo de lucro, tiene como fin compensar las discapacidades de las personas afectadas por la enfermedad de la esclerosis múltiple.
Para ello, cuenta con un centro socio-sanitario como espacio físico para la prevención, la asistencia y la rehabilitación de los pacientes a través de los servicios de logopedia, fisioterapia, apoyo psicológico y atención social.
Entre las principales líneas y proyectos de actuación, destaca una Unidad de Fisioterapia para mantener y mejorar el estado funcional de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares.
También dispone de un programa de atención social por el que una trabajadora social atiende la problemática social y familiar planteada tanto a los afectados como a sus familiares promoviendo su integración social; un programa de logopedia; talleres de ocio y tiempo libre; un programa de compañía y apoyo asistencial; otro de voluntariado, otro de transporte adaptado y un programa de información y difusión de la enfermedad.