Diputación aporta 4.000 euros a los ganaderos de la Sierra Norte

El presidente de la Diputación ha firmado un convenio con el presidente de la Agrupación que contempla la ayuda a la realización de controles sementales de ganado bovino a través de procedimientos usados para obtener muestras de semen que permitan saber si el ganado es o no estéril

Diputación de Guadalajara aporta 4.000 euros a los ganaderos de la Sierra Norte
photo_camera Diputación de Guadalajara aporta 4.000 euros a los ganaderos de la Sierra Norte

La Diputación de Guadalajara aportará 4.000 euros a la Agrupación de Ganaderos Sierra Norte, en atención a sus demandas y necesidades, para el desarrollo de su actividad, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de la ganadería de la zona y la defensa de los intereses de sus miembros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado un convenio con el presidente de la Agrupación, Juan Arenas, que contempla la ayuda a la realización de controles sementales de ganado bovino a través de procedimientos usados para obtener muestras de semen que permitan saber si el ganado es o no estéril, según ha informado una nota institucional.

La subvención de 4.000 euros, a juicio de Latre, "contribuirá a promover y a apoyar iniciativas que puedan redundar en la mejora de la actividad ganadera y en el asentamiento de población y la conservación del medio natural".

Según Latre, este convenio corrobora la “sensibilidad" que la Institución provincial “muestra acerca de todo aquello que preocupe a nuestros vecinos y, en este caso, el sector ganadero y agrícola es primordial para seguir progresando en una tierra como la nuestra".

Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Arenas, ha agradecido esta ayuda que "veníamos demandando desde hacía tiempo" y que, ha admitido, "nos ayudará para tener un control para saber si el ganado es estéril o no".

La zona que comprende los municipios integrados en la Agrupación de Ganaderos Sierra Norte está formada por pueblos pequeños, con pocos recursos, y una población muy envejecida.

La mayor parte de sus habitantes viven de la explotación del ganado bovino, ovino y caprino, constituyendo uno de los mayores problemas a los que tienen que hacer frente la poca natalidad entre el ganado bovino, lo que incide negativamente en la riqueza de los ganaderos y de la zona. 

Comentarios