domingo 27/9/20

Diputación aporta 25.000 euros a Proyecto Hombre en Guadalajara para un Programa

Este acuerdo responde al interés común de ambas entidades para buscar soluciones a los problemas de la población drogodependiente de la provincia de Guadalajara

Diputación aporta 25.000 euros a Proyecto Hombre en Guadalajara para un Programa
Diputación aporta 25.000 euros a Proyecto Hombre en Guadalajara para un Programa

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con el director de Proyecto Hombre en Guadalajara, Modesto Salgado, que supondrá la donación de 25.000 euros para el desarrollo del Programa de Tratamiento Psicosocial e Integración Sociolaboral para personas drogodependientes.

Este acuerdo responde al interés común de ambas entidades para buscar soluciones a los problemas de la población drogodependiente de la provincia de Guadalajara, que favorezcan su asistencia, rehabilitación y reinserción social, así como el apoyo en su entorno familiar, ha señalado la Diputación en una nota.

Latre ha visitado hoy estas instalaciones en la víspera de la fiesta que prepara el centro cada año coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra la Droga y que, según Latre, "es una cita digna de elogiar por el encuentro que se produce entre familiares y chicos y chicas que están aquí, en esa salida hacia adelante y hacia una sociedad del siglo XXI libre de todos esos problemas que les han traído hasta este centro".

El responsable provincial ha felicitado a Salgado, "y a todo el equipo que está detrás de él", porque "llevan a cabo una labor encomiable e impagable, y además hace que el ser humano vuelva a ser lo que realmente queremos: una persona independiente, libre y capaz de desarrollar una actividad normal tanto a nivel familiar como a nivel laboral y social".

El director de Proyecto Hombre, por su parte, ha resaltado la importancia de esta ayuda dentro de una colaboración con la Diputación desde hace ya 26 años y ha subrayado: "desgraciadamente seguimos atendiendo a un montón de gente y cada vez a más adolescentes".

En estos momentos, este centro atiende a unos 10 adolescentes y, en el conjunto de la región, a cerca de 50 entre 16 y 18 años, "gente que abusa de alcohol, de hachís, de cocaína, y estamos alarmados", ha señalado Salgado.

En total, Proyecto Hombre atiende en Guadalajara a unas 130 personas, de las que 50 están en la comunidad terapéutica, en el programa de alcohol 30 y, en los programas ambulatorios, de jóvenes de patología dual, el resto. 

Más información en vídeos 
Comentarios