jueves 12.12.2019

Diputación de Guadalajara destina tres millones de euros a conservación de carreteras

Inversión que se verá incrementada en sucesivos proyectos que aprobarán en las próximas Juntas de Gobierno de la institución

Diputación de Guadalajara destina tres millones de euros a conservación de carreteras
Diputación de Guadalajara destina tres millones de euros a conservación de carreteras

La Diputación de Guadalajara ha aprobado una inversión de más de 3 millones de euros destinada a la conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales.

Así ha quedado aprobado en la última Junta de Gobierno celebrada en la institución provincial de cuyos acuerdos han dado cuenta este lunes en rueda de prensa el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, quien ha informado también de la resolución de las ayudas del Plan de Apoyo a la Contratación y el Emprendimiento.

En cuanto a la inversión para conservación de carreteras, José Ángel Parra ha recordado que tras la finalización del Plan de Carreteras, ahora se dedican más de 3 millones de euros para la conservación y mantenimiento; inversión que se verá incrementada en sucesivos proyectos que aprobarán en las próximas Juntas de Gobierno.

Por su parte, el diputado delegado de Promoción Económica ha informado de la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones para el Fomento del Empleo y Autoempleo de la provincia, es decir, “las ayudas a la contratación" que se pusieron en marcha a finales del año pasado dirigidas a autónomos y empresas de la provincia por importe de 800.000 euros.

Gracias a este plan, ha dicho, se han formalizado 58 contratos, de los cuales 37 son autónomos y 21 por cuenta ajena (8 por un año; 6 indefinidos, y 7 por seis meses”. 

Más información en vídeos 
Comentarios