martes 10.12.2019

Diputación destina 28.000 euros a ampliar el cementerio de Valdepeñas de la Sierra

Diputación de Guadalajara destina 28.000 euros a ampliar el cementerio de Valdepeñas de la Sierra
Diputación de Guadalajara destina 28.000 euros a ampliar el cementerio de Valdepeñas de la Sierra

La Diputación de Guadalajara ha destinado más de 28.000 euros para la ampliación del cementerio del municipio de Valdepeñas de la Sierra que se enmarca en las ayudas que contemplan los planes provinciales.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha señalado en el acto inaugural que la ampliación del cementerio "era una obra demandada y muy necesaria puesto que el espacio destinado para las sepulturas estaba agotado", ha informado una nota de prensa de la institución provincial.

Latre ha recordado que "los Planes provinciales reflejan fielmente el compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia", ya que "pone a disposición de los pueblos partidas económicas y son los propios alcaldes y concejales quienes priorizan las obras", ha subrayado.

En este acto de inauguración Latre ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ángeles Herrera, quien ha agradecido el apoyo de la institución provincial.

El Ayuntamiento de Valdepeñas de la Sierra ha acometido esta obra gracias a fondos propios y más de 28.000 euros procedentes de los 60.800 euros asignados a la localidad en los planes provinciales.

La obra ha consistido en la compra de los terrenos adyacentes al antiguo cementerio y la construcción del muro perimetral del cementerio, nichos y columbarios.

Más información en vídeos 
Comentarios