Aprobados siete proyectos de obras en la provincia de Guadalajara por 2,5 millones

Se incluyen carreteras, travesías y accesos a varias poblaciones, obras hidráulicas y reforma del centro de conservación, maquinaria y mantenimiento de la Institución Provincial en Alovera
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado este martes siete proyectos, entre obras nuevas y modificado de algunas que ya se están ejecutando, que suman inversiones por importe total de 2.569.253 euros.

Entre las obras aprobadas en esta Junta de Gobierno, varias son para mejoras de carreteras de la red provincial y acondicionamiento de accesos y travesías en varias localidades de Guadalajara. A estas inversiones relacionadas con la seguridad vial y la mejora para el tráfico rodado se destinan 988.462,91 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El mayor presupuesto en materia de carreteras es para el proyecto modificado del acondicionamiento de la GU-147, que une Hiendelencina con Condemios, pasando por Bustares y Aldeanueva de Atienza, al que se destinan 575.989,94 euros.

También se ha aprobado un nuevo proyecto modificado de acondicionamiento y mejora de la carretera GU-169, que enlaza la carretera 1003 con el municipio de Heras de Ayuso, al que se destinan ahora 195.472,97 euros.

Además, se han aprobado otros dos proyectos para mejora de accesos y travesías. Uno de ellos, dotado con 145.000 euros es para adecuar los accesos a El Cardoso de la Sierra. El otro proyecto se destina, de forma conjunta, a la mejora de la seguridad vial en las travesías de Fuentelviejo (GU-208) y de Moratilla de los Meleros (GU-209), con una dotación presupuestaria de 72.000 euros.

En materia de inversiones en infraestructuras municipales, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de la segunda fase de construcción de la piscina cubierta municipal de Mondéjar, incluido en los planes de inversión para municipios cabeceras de comarca, que tiene un presupuesto de 454.296 euros, y la modificación del proyecto para la renovación de redes hidráulicas de abastecimiento y saneamiento de Torrejón del Rey, que finalmente supondrá una inversión total de 36.195,63 euros.

Por último, se ha aprobado también una modificación de proyecto de reforma y acondicionamiento de edificaciones que se está llevando a cabo en el centro de conservación, maquinaria y mantenimiento que la Diputación tiene en Alovera, cuya inversión asciende a 1.090.298,27 euros.

Comentarios