sábado 15/8/20

Diócesis Sigüenza-Guadalajara celebrará una jornada por víctimas COVID-19

Esta fecha coincide con la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad
Diócesis Sigüenza-Guadalajara celebrará una jornada por víctimas COVID-19
Diócesis Sigüenza-Guadalajara celebrará una jornada por víctimas COVID-19

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, celebrará una jornada por los afectados de la pandemia de la COVID-19 el próximo 26 de julio, secundando la propuesta que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal expuso hace unas semanas a todas las diócesis de España.

Esta fecha coincide con la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad, apuntan desde la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

La jornada incluirá la celebración de la eucaristía, que ese día se ofrecerá en todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis por el eterno descanso de los difuntos pidiendo, además, el consuelo y la esperanza de sus familiares.

Con esa intención, el propio obispo presidirá ese día la misa, en la capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Guadalajara.

Además, el prelado celebrará previamente un funeral por los fallecidos a causa del coronavirus, en la catedral de Sigüenza, el miércoles 22 de julio a las ocho de la tarde.

Esta jornada servirá también para dar gracias por el trabajo realizado "por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y para rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos", han apuntado las mismas fuentes.

Más información en vídeos 
Comentarios