miércoles 03.06.2020

Dimite Francisco Riaño como diputado provincial y edil de Ahora en Torrejón del Rey

Por razones de diversa índole, "personales, familiares, políticas, profesionales", y ha considerado que su dedicación a nivel local y en la Diputación provincial son "un tiempo más que prudencial" para retirarse

Dimite Francisco Riaño como diputado provincial y edil de Ahora en Torrejón del Rey - Fotografía de archivo/Guadaque
Dimite Francisco Riaño como diputado provincial y edil de Ahora en Torrejón del Rey - Fotografía de archivo/Guadaque

Francisco Riaño ha presentado este jueves su dimisión, tras doce años en activo en la vida política, como diputado de Ahora Guadalajara en la Institución provincial y, también, como concejal en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

Según ha señalado el ya exdiputado en sus redes, ha presentado su renuncia por razones de diversa índole, "personales, familiares, políticas, profesionales", y ha considerado que su dedicación a nivel local y en la Diputación provincial son "un tiempo más que prudencial" para retirarse.

Por su parte, Ahora Guadalajara ha afirmado que las razones de la dimisión está motivada por "las desavenencias internas" producidas dentro del grupo político en la Institución provincial una vez que se ha decidido que el proyecto que iniciaron con tal nombre tenga continuidad como Unidas Podemos.

Su dimisión como edil en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, donde Riaño es teniente alcalde, según ha agregado Ahora Guadalajara, se ha debido porque no se ha presentado candidatura por parte de Unidas Podemos y miembros de "Ahora-Izquierda Unida integran las listas del PSOE".

Riaño ha agradecido en sus redes la "comprensión" de aquellos a "quienes defraudó en algún momento, así como las felicitaciones de quienes se sintieron bien representados", y el respeto de los adversarios políticos que "he podido comprobar en el 99 % de las ocasiones", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios