jueves 16.07.2020

Dimite el alcalde 'popular' de Almonacid de Zorita por discrepancias con su grupo

Y por problemas de salud, acentuado todo ello en la manera de afrontar la situación creada por la COVID-19 en el pueblo, donde hay una residencia de mayores y "ha sido muy duro"
Dimite el alcalde 'popular' de Almonacid de Zorita (Guadalajara), José María Cañadillas, por discrepancias con su grupo
Dimite el alcalde 'popular' de Almonacid de Zorita (Guadalajara), José María Cañadillas, por discrepancias con su grupo

José María Cañadillas (PP) ha presentado su dimisión como alcalde de la localidad alcarreña de Almonacid de Zorita (Guadalajara) por discrepancias con su grupo municipal y por problemas de salud, acentuado todo ello en la manera de afrontar la situación creada por la COVID-19 en el pueblo, donde hay una residencia de mayores y "ha sido muy duro".

Así lo ha explicado a Europa Press el propio Cañadillas, quien presentaba su dimisión en la tarde de este martes, aprovechando la celebración del pleno para la aprobación de presupuestos y donde, de manera sorpresiva, anunció públicamente que se marchaba.

"No ha sido una decisión a la ligera ni por un calentón sino por desacuerdos con el grupo y por problemas de salud", ha subrayado, convencido de que ha hecho lo correcto y agradecido a su partido, con el que sigue vinculado y desde donde ya se han puesto en contacto con él.

Ha presentado su dimisión sin llegar a completar el año de mandato influido por la carga de trabajo que ha conllevado tener que compatibilizar su trabajo con la Alcaldía y con la crisis sanitaria ahora, lo que le ha provocado que haya resentido su salud.

Según ha explicado, además, Almonacid tiene una residencia y el tratar de conseguir que sus ancianos estuviesen bien "ha sido una carrera contrarreloj y una locura. Ha sido muy, muy duro".

En todo caso, ha explicado que aunque ha habido fallecidos, no han tenido que ver con la COVID-19 pero ha admitido que hacer frente a todo ello "ha sido muy caótico", agradecido por la labor de los trabajadores de la residencia.

Ha reconocido que se presentó a la Alcaldía porque tenía mucha ilusión por hacer cosas por su pueblo pero que tras meditarlo detenidamente ha considerado que esta es la decisión correcta si quiere que su salud no se vea afectada.

En pueblos pequeños como el suyo, de unos 700 habitantes, la vinculación con la población es muy cercana y esta crisis sanitaria le ha hecho ver también las cosas de diferente forma.

Tras la dimisión como alcalde de Cañadillas asume la Alcaldía en funciones la teniente de alcalde, Beatriz Sánchez, número 2 en la lista.

Más información en vídeos 
Comentarios