lunes 06.04.2020

'El Cigala', presencia destacada en los teatros de otoño de Guadalajara

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riánsares Serrano, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la programación de las dos recintos teatrales de la ciudad, el Teatro Auditorio Buero Vallejo (TABV) y el Teatro Moderno
'El Cigala', presencia destacada en los teatros de otoño de Guadalajara
'El Cigala', presencia destacada en los teatros de otoño de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado un programa de otoño de los teatros de Guadalajara en el que figuran más de 60 propuestas, entre las que destaca la presencia en los escenarios del cantante Diego 'El Cigala'.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riánsares Serrano, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la programación de las dos recintos teatrales de la ciudad, el Teatro Auditorio Buero Vallejo (TABV) y el Teatro Moderno.

Más de 60 propuestas integran el programa que de octubre a diciembre se pondrá en escena en estos espacios, que incluye representaciones teatrales, música o ballet, entre otros espectáculos, y que responde a criterios de calidad y variedad, para un público de todas las edades, ha apuntado la edil.

Serrano ha hecho hincapié en la importancia que para el nuevo equipo de gobierno municipal tiene la Cultura, a la que ha definido como "un bien fundamental que no solamente concebimos como una distracción sino que es un elemento importante que nos hace vivir, nos hace vibrar y que tiene que estar como parte esencial de manera cotidiana en nuestra vida·.

Según la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento guadalajareño, el Buero Vallejo y el Moderno se van a convertir este otoño "en centros de cultural y de artes escénicas con propuestas que van a mejorar si cabe aún más la programación de estos espacios ya tradicional en Guadalajara".

Diego el Cigala se subirá al escenario del Buero Vallejo el 30 de noviembre, mientras que el 28 de diciembre será el turno de con la compañía Nacional de Danza de Ucrania y su espectáculo 'Virskiy National Ensemble' y en el ámbito teatral se representará 'La Culpa', el 29 de noviembre y 'Copenhague', el 13 de diciembre.

Además, del 1 al 5 de octubre el TABV acogerá el Festival de Cine Solidario de Guadalajara y el 25 de octubre el concierto de Música Positiva 4 a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara y a beneficio de Fundación Nipace.

También está presente la ópera en el programa, en este caso con 'La Traviata', de Giuseppe Verdi, el 16 de noviembre y de 'Carmen', de George Bizet, el 23 de noviembre.

Más información en vídeos 
Comentarios