domingo 05.04.2020

Ocho detenidos por traficar en lugares frecuentados por jóvenes en Azuqueca

Los agentes también identificaron a dos menores no imputables (menores de 14 años) en relación con estos hechos
Ocho detenidos por traficar en lugares frecuentados por jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Ocho detenidos por traficar en lugares frecuentados por jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana y hachís a pequeña escala en cuatro centros de enseñanza y locales de ocio frecuentados por jóvenes.

Esta operación, que ha culminado con la detención de ocho personas, se inició el pasado mes de mayo, en el marco de los operativos de servicio que la Guardia Civil viene realizando en la provincia para erradicar la venta a pequeña escala (menudeo) de sustancias estupefacientes en locales frecuentados por jóvenes y en los centros educativos, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En este sentido, tras los distintos operativos de servicios practicados por los agentes se logró identificar a un joven, M.D., de 19 años que ocupaba una vivienda en Azuqueca de Henares que era el responsable de la venta de sustancias de estupefacientes (hachís, marihuana y polen de hachís) en este domicilio.

La droga la vendía a otro individuo, A.CH.M., de 18 años, que a su vez era encargado de distribuirla a menores para que estos la introdujeran en cuatro centros educativos de la localidad, según han podido constatar las investigaciones de los agentes.

El pasado 12 de julio se procedió al registro del domicilio que ocupaba M.D., donde se procedió a la detención de esta persona y que dio como resultado la incautación de distintas cantidades de hachís, marihuana y polen de hachís, dinero, joyas y objetos destinados al tráfico de drogas.

El 13 de julio en la localidad de Azuqueca de Henares se practicó la detención de A.CH.M, en días posteriores se procedió también en esa localidad la detención de los seis menores implicados en estos hechos y finalizó la operación con la detención de dos de ellos el pasado fin de semana.

Los agentes también identificaron a dos menores no imputables (menores de 14 años) en relación con estos hechos. 

Más información en vídeos 
Comentarios