sábado 14.12.2019

Cuatro detenidos más se suman al alcalde de Fontanar tras el registro en el Ayuntamiento

Entre los detenidos figura también un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad, la secretaria y un concejal del Consistorio
Cuatro detenidos más se suman al alcalde de Fontanar (Guadalajara) tras el registro en el Ayuntamiento
Cuatro detenidos más se suman al alcalde de Fontanar (Guadalajara) tras el registro en el Ayuntamiento

Cuatro personas más se suman a la detención del alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, tras el registro realizado por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en distintas estancias del municipio, fundamentalmente en dependencias municipales.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes vinculadas a la investigación, que sigue bajo secreto de sumario, entre los detenidos figura también un responsable de Protección Civil, el director del Vivero de la localidad, la secretaria y un concejal del Consistorio.

El alcalde era detenido este jueves poco antes de las 15.00 horas junto a varios detenidos más que acompañaron al regidor en un furgón de la Guardia Civil; a otra persona se la llevaron en un vehículo todoterreno y otro era detenido poco después tras un registro que se prolongó casi siete horas y en el que estuvo presente la fiscal jefe provincial, Rocío Rojo.

Tras el registro, los agentes policiales se marcharon con material informático y gran cantidad de documentos que ahora se tendrán que estudiar. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

De momento se desconocen las causas por las que han sido detenidos a raíz de una investigación abierta a instancias de la Fiscalía y que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.

Víctor San Vidal pertenece la formación independiente "Entre todos Fontanar" y logró la Alcaldía por mayoría absoluta tras las elecciones del 26 de mayo, si bien en el anterior mandato también fue regidor de Fontanar con el PSOE, que finalmente decidió apartarle de las listas por una denuncia, que fue archivada.

Este municipio, con algo más de 2.300 habitantes censados, se encuentra en la comarca de La Campiña, a apenas 10 kilómetros de la capital alcarreña. 

En las redes sociales se está invitando a la convocatoria de una concentración para este viernes en el municipio, a partir de las 19.00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios