Detenidos en Guadalajara tres conductores que triplicaban tasa de alcoholemia

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a cuatro conductores por dar positivo en la prueba de alcoholemia, tres de los cuales triplicaban la tasa permitida de 0,25 miligramos, durante la última semana.

La primera detención se produjo el pasado martes, a las 17,05 horas, tras un accidente entre dos turismos en la plaza de Beladiez, en el que resultó herida leve la conductora de uno de los turismos, mientras que la conductora causante del siniestro, de 50 años y vecina de Guadalajara, arrojó un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la prueba de alcoholemia.

Otra de las detenciones tuvo lugar a las 5,10 horas del pasado sábado, cuando una patrulla observó a un turismo que circulaba por la calle Toledo de forma anómala, yendo de un lado a otro de la calzada, por lo que se le dio el alto y se comprobó que la conductora, de 22 años y vecina de Guadalajara, circulaba con 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ayer, domingo, a la 1,57 horas, otra patrulla observó a un turismo circular de forma anómala y, tras ser parado, el conductor del vehículo, de 32 años y vecino también de la capital, arrojó un resultado 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

También, ayer, domingo, fue detenido por el mismo delito un hombre de 40 años, que, en la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Comentarios