Tres detenidos por conducir ebrios y otro por no tener permiso en Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a tres personas por dar positivo en la prueba de alcoholemia y a otra más por conducir sin carné, documento que no había obtenido nunca.

La primera detención tuvo lugar el viernes, a las 00,30 horas, cuando agentes de servicio en Santo Domingo con motivo de la carrera nocturna, observaron a un turismo que inició la marcha de forma acelerada, adelantando de forma peligrosa a otro vehículo y creando una situación de riesgo.

Las pruebas realizadas al conductor, de 44 años, dieron una tasa de 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial, ha informado hoy en nota de prensa la Policía Local.

Horas más tarde, a las 6,37 horas, en la calle Sigüenza, una conductora de 24 años perdió el control del vehículo y colisionó contra otro, arrojando su prueba de alcoholemia un resultado de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se procedió a su detención.

El domingo, a las 7,14 horas, debido a un accidente con resultado de daños materiales ocurrido en la calle Arrabal del Agua, se produjo la tercera detención por alcoholemia de un joven de 27 años, vecino de Guadalajara, como los dos anteriores, tras dar un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La última detención tuvo lugar el sábado, a las 18,45 horas, cuando la Policía Local intervino en un accidente con resultado de daños materiales ocurrido al chocar un turismo contra un muro de hormigón en la estación de servicio de la carretera de Chiloeches.

Identificada la conductora, de 36 años y vecina de Guadalajara, se comprobó que carecía de permiso de conducir y que no lo había obtenido nunca, por lo que se procedió a su detención como autora de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios